La Copa Suzuki  Swift 2016 se pone en marcha

1-Copa-Suzuki-Swift

La novena edición de la Copa Suzuki Swift tendrá lugar en 2016, según ha anunciado la propia marca. Será una temporada donde la estabilidad reglamentaria sea la nota dominante y donde en cada rally se repartirán un total de 24.600 euros en premios. La inscripción se limita a 25 coches y finaliza el 1 de marzo del año que viene.

Suzuki Garaje J-J

Suzuki Ibérica pone en marcha la novena edición de la Copa Suzuki Swift, competición que queda pendiente de aprobación por parte de la Real Federación Española de Automovilismo -RFEdA-. No obstante, esto se considera un simple trámite, ya que tanto el reglamento deportivo como el técnico de la competición se mantienen prácticamente invariables.

De cara a la temporada 2016 de la Copa Suzuki Swift también se mantienen los importantes premios en metálico en cada uno de los rallyes y al final del certamen. Por ejemplo, se van a repartir hasta 24.600 euros en concepto de premios en cada una de las carreras. Además de esto, los premios finales son de 16.000, 11.000 y 6.000 euros a los tres primeros clasificados, y todo ello sin olvidar los correspondientes trofeos.

Como ya es tradicional, el calendario de la Copa Suzuki Swift 2016 comprenderá 7 pruebas que serán dadas a conocer una vez se aprueben los respectivos calendarios deportivos de 2016 por parte de las federaciones implicadas. De cara al campeonato de este año, la inscripción, que ha de realizarse antes del 1 de marzo de 2016, está limitada a 25 vehículos. Se espera que con todos estos alicientes, la competición promovida por la marca japonesa vuelva a ser un éxito en lo que a participación se refiere, por no hablar del nivel de competitividad que se espera de un campeonato donde la igualdad mecánica es una de las notas dominantes.

Para Juan López Frade, “un año más, Suzuki mantiene su propuesta de la Copa Suzuki Swift. Una plataforma que permite a muchos pilotos participar en el Campeonato de España de Rallyes. Para nosotros sigue siendo la base de nuestra estrategia de comunicación y como tal seguimos apostando por ella”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario