La cuarta edición del programa ‘Ford, Conduce tu Vida’, todo un éxito

image

El programa ‘Ford, Conduce tu Vida’ ha cerrado su cuarta edición con gran éxito de participación, ya que 900 jóvenes conductores de entre 18 y 24 años se dieron cita en Alcobendas (Madrid) desde toda España para recibir una formación de lo más útil para el día a día al volante.

La cuarta edición del programa ‘Ford, Conduce tu Vida’ ha sido un rotundo éxito. Los cursos de conducción gratuitos, que se han celebrado entre los días 3 a 8 de junio en el Parque de Andalucía de Alcobendas (Madrid), han contado con la participación de cerca de 900 jóvenes conductores de entre 18 y 24 años, procedentes de toda España. En total, en las cuatro ediciones celebradas de este programa, Ford ha formado ya a más de 2.600 jóvenes en España.
Entre los asistentes de este año ha destacado la presencia de la joven surfista Lucía Martiño, embajadora de Ford, quien ha tomado parte en los cursos antes de viajar a México para continuar con su participación en el Campeonato del Mundo de Surf.

image

Estos cursos están enfocados en habilidades de conducción y concienciación en Seguridad Vial, y tienen como objetivo la lucha contra los accidentes de tráfico, que suponen una importante causa de mortalidad en esta franja de edad.

‘Ford, Conduce tu Vida’ cuenta con diferentes módulos de trabajo, en los que los jóvenes aprenden desde cómo detectar riesgos al volante a gestionar la velocidad y la distancia. El programa incide también en el peligro derivado de las distracciones al volante por el uso del teléfono móvil, especialmente del uso de redes sociales, envío de mensajes de texto o hacerse ‘selfies’ al volante. Además de trabajar de manera importante en la concienciación del peligro del alcohol y las drogas en la conducción. El programa cuenta también con el respaldo de la DGT.

image

Además de los cursos presenciales, el programa ‘Ford, Conduce tu Vida’ pone a disposición de todos los usuarios de internet su Academia On Line, dónde se pueden encontrar vídeos instructivos sobre diferentes materias que se imparten en los cursos.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario