La cuarta parte de los compradores de vehículos de segunda mano se decantan por uno con más de 10 años

Los compradores de vehículos de ocasión se decantan en su mayoría -un 53%- por una unidad con más de 5 años de edad, mientras que el 23% pagan por una con más de una década. La renovación del parque móvil español sigue siendo una de nuestras asignaturas pendientes.

La edad de nuestro parque automovilístico sigue siendo un problema por su longevidad. Además, las costumbres compradoras que tenemos en el mercado de segunda mano no ayudan, tal y como desvela un estudio realizado sobre los hábitos de los compradores de este tipo de coches por parte de coches.net y Faconauto.

Gracias a este trabajo sabemos que casi la cuarta parte de la población -un 23%- que adquiere un vehículo de ocasión lo elige con más de diez años. Por suerte, el interés por los vehículos que doblan esta edad se reduce a un residual 5%. Eso sí, los que más éxito parecen tener son aquellos que cuentan con entre 5 y 10 años de edad, por los que se decanta un 30% de los compradores.

Las cifras generales hablan de que más de la mitad (53%) de los encuestados han comprado un vehículo de ocasión de más de 5 años, frente al 32% de los que apuestan por una unidad de las consideradas jóvenes. Si hablamos de intenciones de compra, estos últimos sumaban un porcentaje del 41%, mientras que los de más de 5 años alcanzaba tan solo el 30%.

Otro de los puntos interesantes del estudio es el que nos indica que la venta entre particulares sigue teniendo bastante popularidad entre quienes hacen este tipo de operaciones, con un 41% de las mismas. Además, el precio y los elementos de seguridad son dos de los elementos más valorados a la hora de lanzarse a comprar un coche de segunda mano, con puntuaciones de 8,51 y 8,36 en una escala del 1 al 10 respectivamente. El respeto al medio ambiente, por su parte queda relegado a un cuarto puesto (6,55).

“El mercado de vehículos usados de más de diez años ha alcanzado un alto porcentaje de compra en nuestro país según los últimos datos obtenidos gracias a este estudio, así como que el mayor volumen de ventas se detecta entre particulares. Se ha podido observar asimismo que los coches de más de cinco años siguen siendo la opción preferida por los usuarios, frente a un pequeño porcentaje que elige vehículos más jóvenes” ha indicado Marcel Blanes, responsable de marketing institucional de coches.net.

Si observamos los datos por comunidades autónomas, son Extremadura (43%), Castilla-La Mancha (36%) y Asturias, Murcia y Navarra (33%) en las que más se apuesta por vehículos de ocasión de más de diez años. Por vehículos de ocasión de los jóvenes se decantan Aragón (39%), Andalucía (37%) y Extremadura (36%).

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario