La cuarta versión del Toyota Yaris, únicamente en versión Electric Hybrid. Desde 18.650 euros

La cuarta generación de Yaris, uno de los urbanos más atractivos, ya se comercializa en España, únicamente en versión híbrida eléctrica. El modelo japonés se propulsa gracias a un nuevo sistema híbrido eléctrico 1.5 Dynamic Force y es el primer urbano de Toyota construido con plataforma TNGA, garantía de practicidad, placer de conducción y seguridad.

Kobe Motor

Entre mediados de julio y mediados de septiembre se llevará a cabo el ‘Yaris Roadshow’, que permitirá descubrir en persona el nuevo Yaris Electric Hybrid en toda la red oficial de concesionarios Toyota España.

La cuarta generación del Toyota Yaris ya está disponible, en formato preventa, desde 18.650 euros, o a partir de 17.450 euros/155 euros al mes con Toyota Easy, programa de financiación pago por uso de Toyota España, es posible acceder al nuevo Yaris Electric Hybrid, un modelo llamado a ser referencia en el segmento de los urbanos gracias a su nueva plataforma, su nuevo y muy eficiente sistema híbrido eléctrico 1.5 Dynamic Force y su avanzada seguridad, líder en su categoría.

El nuevo modelo, de excelente tacto de conducción, tanto en entornos urbanos como en carretera, cuenta con un nuevo sistema híbrido eléctrico, más potente y eficiente, plataforma GA-B derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota -Toyota New Global Architecture (TNGA)—, que llega por primera vez a un modelo urbano de Toyota, un completo equipamiento y las mejores cotas de seguridad del segmento gracias a Toyota Safety Sense 2.5 y su innovador airbag central, ubicado entre los asientos delanteros.

El sistema híbrido de cuarta generación que monta el nuevo Yaris Electric Hybrid está formado por un motor de 3 cilindros de nueva generación, descendiente de la recientemente estrenada familia Dynamic Force, de 1.5 litros y ciclo Atkinson, y un propulsor eléctrico asociado a una nueva batería de ion-litio, más potente pero también más ligera (-27%). La potencia conjunta alcanza los 116 CV/85 kw, con un consumo medio y unas emisiones realmente bajas: 3,8 l/100 km y 85 g/km de CO2 (ciclo WLTP). Estas cifras suponen que puede llegar a superar los 130 km/h en modo EV, sea un 20% más eficiente a pesar de ofrecer un 16% más de potencia que la generación anterior.

La plataforma GA-B derivada de TNGA aporta mayor rigidez, con lo que se gana en estabilidad y confort, un centro de gravedad más bajo para lograr una mayor precisión al volante, una posición de conducción optimizada, más confortable, mejoras a nivel ruido, vibración y aspereza —(NVH, noise, vibration, harshness)—, para un habitáculo más silencioso y una suspensión que aporta mayor confort, al tiempo que beneficia la agilidad en ciudad y carretera.

Alta seguridad activa y pasiva

El Yaris destaca en su segmento por sus altas cotas de seguridad activa y pasiva, siendo el modelo urbano más seguro del mundo, según la marca, gracias a la última versión de Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, y el primer airbag central de serie, situado entre los asientos delanteros y que reduce la posibilidad de que el conductor y su acompañante se dañen entre sí en caso de accidente.

Incluye de serie, dentro de Toyota Safety Sense, dispositivos como control de crucero adaptativo inteligente, que funciona a cualquier velocidad, sistema de seguridad precolisión, con detección de peatones y ciclistas y detección de vehículos y peatones en intersecciones, control inteligente de luces de carretera, asistencia al cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico y asistencia a la dirección en maniobras de emergencia, entre otros sistemas.

Gama y precios

La gama del nuevo Yaris Electric Hybrid está formada por cuatro niveles de equipamiento, Business Plus, Active Tech, Style y Style Plus, a los que se une la edición especial de lanzamiento: Style Premiere Edition.

El acabado Business Plus es el más enfocado al cliente de flotas, mientras que los otros tres y la edición exclusiva de lanzamiento se dirigen a clientes particulares. Desde la variante Active Tech son de serie elementos como los airbags delanteros, central, laterales y de cortina, Toyota Safety Sense 2.5, llantas de aleación de 15’’, volante de cuero, acceso y arranque sin llave, cámara de visión trasera, sensores de luz y lluvia, sistema de geolocalización (DCM), sistema multimedia con pantalla táctil multifunción de 8’’, sistema de llamada de emergencia (e-Call), integración móvil vía Apple CarPlay y Android Auto y servicios conectados con app MyT, entre otros.

Style y Style Plus se distinguen por tener un toque de diseño exclusivo, gracias a la parrilla frontal en negro con embellecedor cromado oscuro o las llantas de aleación de 17’’, además de más equipamiento: faros Full Led, tapicería mixta de cuero y tela, pomo y palanca de cambios de piel o climatizador bi-zona en Style y, en el caso de Style Plus, todo lo que incluye Style más Head-Up Display de 10’’, cargador inalámbrico de teléfonos móviles, sistema de sonido ‘premium’ JBL con 8 altavoces, monitor de ángulo muerto (BSM), asistencia de freno en aparcamiento y navegador.

La edición especial de lanzamiento Style Premiere Edition incorpora, además de todo lo que lleva la versión Style Plus, un color exclusivo de carrocería bi-tono Rojo Coral con techo negro, luz ambiente led en el habitáculo y tapicería exclusiva de tela y cuero con costuras en rojo.

Los cien primeros clientes de la edición exclusiva de lanzamiento Style Premiere Edition podrán beneficiarse de un descuento extra, de forma que se llevarán su nuevo Yaris Electric Hybrid al mismo precio que si eligieran uno con acabado Style Plus (20.750 euros). Incluso el precio puede ser inferior si se opta por la financiación Toyota Easy: 19.550 euros/163 euros al mes. Esos cien primeros clientes recibirán además como obsequio unos cascos inalámbricos JBL.

La oferta de financiación y servicios añadidos de Toyota España permite acceder al nuevo Yaris Electric Hybrid con cuotas mensuales de 167 a 197 euros al mes en el caso de Toyota Easy Plus, que incluye 4 años de mantenimiento y 4 años de garantía, y de 178 a 208 euros al mes con Toyota Easy Complet, que supone 4 años de mantenimiento, 4 años de garantía y seguro el primer año.

Todos los precios del nuevo Yaris Electric Hybrid en https://prensa.toyota.es/precios-yaris/.

‘Yaris Roadshow’ en todos los concesionarios Toyota

Con el objetivo de acercar el nuevo Yaris Electric Hybrid a clientes y potenciales clientes, Toyota España ha organizado el ‘Yaris Roadshow’. Durante 10 semanas, entre mediados de julio y mediados de septiembre, permitirá a todo aquel interesado en el nuevo urbano de Toyota descubrirlo en persona en su concesionario de confianza.

Así, hasta 11 unidades del nuevo Yaris Electric Hybrid, la gran mayoría de la edición especial de lanzamiento, irán rotando por toda la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, exponiéndose cada una de ellas en una instalación, de forma que será posible cubrir gran parte del territorio español a la vez.

El nuevo Yaris Electric Hybrid tendrá un lugar destacado dentro de cada concesionario durante los días en los que estará expuesto, con diversos materiales identificativos y una gran pantalla en la que se proyectarán imágenes del que será el gran referente del segmento B en el mercado español.

Comentarios desactivados en La cuarta versión del Toyota Yaris, únicamente en versión Electric Hybrid. Desde 18.650 euros

Catalogado como Noticias

Comments are closed.