La DGT anuncia la puesta en funcionamiento de las cámaras de control del cinturón de seguridad

La DGT ha confirmado a través de Twitter que ya están en funcionamiento 50 cámaras de control del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil. Durante los dos primeros meses solamente tendrán carácter informativo.

La cuenta oficial de Twitter de la DGT ha anunciado que ya han entrado en funcionamiento 50 cámaras destinadas a controlar el uso del cinturón de seguridad por parte de los ocupantes de los vehículos. Estas cámaras también tendrán la capacidad de comprobar la correcta utilización de los sistemas de retención infantil.

Durante los dos primeros meses, este tipo de cámaras solamente tendrá un valor informativo, de tal manera que los conductores detectados cometiendo una infracción recibirán en su domicilio la notificación correspondiente pero sin sanción. Los dispositivos se encuentra situados tanto en vías secundarias como en autovías, con un funcionamiento muy similar al de los radares de velocidad. Pasados los dos meses de prueba, se denunciará al infractor enviándole una notificación a su domicilio con la fotografía correspondiente que pruebe la falta.

La sanción por no llevar puesto el cinturón de seguridad se eleva a 200 euros, pues se considera como una falta grave. En el caso de los conductores, ésta llevará aparejada además la retirada de tres puntos del carnet de conducir.

Estas 50 cámaras se agrupan en una primera fase de este proyecto de la DGT, que espera que durante los próximos meses existan un total de 227 cámaras operativas, de las cuales el 60% estarán ubicadas en carreteras convencionales y el resto en autovías y autopistas.

La localización de todas las cámaras de control del cinturón de seguridad y de sistemas de retención infantil la puedes encontrar en el siguiente enlace: http://www.dgt.es/Galerias/el-trafico/CINTURON_divulgado_210617_rev0.pdf

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario