La DGT culpa al consumo de cannabis y al parque envejecido el aumento de fallecidos

Accidentes de tráfico

En lo que va de año, 396 personas han fallecido en accidentes de tráfico, cuatro más que en el mismo periodo de 2013. La DGT culpa de este incremento al aumento del consumo de cannabis y al parque envejecido, con 12 años de media.

En estos primeros meses de 2014, el número de fallecidos en las carreteras españolas ha aumentado en cuatro (396 frente a 392). La Dirección General de Tráfico afirma que este incremento se ha producido porque se ponen al volante más personas influenciadas por los efectos del cannabis y porque tenemos un parque muy envejecido (12 años de antigüedad, de media). Al respecto, María Seguí, máxima responsable del organismo, afirmó que “entre 960 y 1.504 personas salvarían la vida al año si el consumo de drogas al volante fuera cero y el de alcohol no superara la tasa permitida”. Es decir, en 2012, no se hubiera producido la mitad de los fallecimientos (1.903 en total). Otro dato esclarecedor es que el 43% de los conductores muertos en accidente dieron positivo por sustancia psicoactiva en los informes toxicológicos.

Además, un 3,3% de conductores utiliza su vehículo después de haber bebido, porcentaje que se eleva hasta el 8% en el caso de los han consumido alguna droga, según un estudio realizado con controles aleatorios a casi 3.000 personas en vías públicas entre mayo y noviembre de 2013.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario