La DGT detecta a más de 2.200 conductores sin cinturón de seguridad en una semana

La última campaña de control de la DGT ha detectado a más de 2.200 conductores que no utilizaban el cinturón de seguridad. Además, 198 menores viajaban sin este dispositivo o sin el correspondiente sistema de retención infantil.

A pesar de que todos somos conscientes de la importancia del cinturón de seguridad para nuestra seguridad, todavía parece que no queremos ver el peligro que entraña ponerse al volante. Eso es lo que se puede deducir de la última campaña de vigilancia de la DGT, que ha controlado de forma especial el uso de este dispositivo, así como de los sistemas de retención infantil.

Exceptuando Cataluña y el País Vasco, la Guardia Civil ha controlado a más de 260.000 vehículos, detectando 2.292 infracciones en materia de la no utilización de los sistemas de retención correspondientes. Durante los siete días que duró la campaña, los agentes de Tráfico han comprobado que 2.094 adultos y 198 menores viajaban sin ningún tipo de sistema de retención. De estos 2.094 adultos, 1.388 eran conductores y 706 pasajeros. Entre estos últimos, 382 de ellos en los asientos delanteros y 324 en los traseros. Más sangrante si cabe es el caso de menores, y es que de los 198 que no llevaban cinturón de seguridad ni sistema de retención infantil, 41 viajaban en los asientos delanteros y 157 en los asientos traseros.

También vemos una llamativa tendencia en lo que se refiere al tipo de vía donde se han detectado las irregularidades. El 73% de los usuarios de los vehículos que circulaban sin el dispositivo de seguridad han sido detectados cuando circulaban por carreteras convencionales, un total de 1.674, mientras que el 27% restante, 618, lo fueron transitando por autopistas o autovías.

La Guardia Civil también ha vigilado durante esta campaña el uso del casco tanto en motocicletas, como en ciclomotores o bicicletas. En estos siete días han controlado a 34.000 vehículos de este tipo, detectando 75 personas que no hacían uso del mismo. 22 de ellas eran motoristas, 22 usuarios de ciclomotor y 31 ciclistas.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario