La DGT quiere rejuvenecer el parque de automóviles por seguridad y ecología

Menos atascos

Actualmente, el 50% de los vehículos en circulación en España supera los 9,5 años de edad. El objetivo de la DGT es reducir la antigüedad a siete años por seguridad y ecología, pero tendrá como principal obstáculo la grave crisis económica del país.

Año tras año, la Dirección General de Tráfico busca reducir al máximo posible el número de víctimas en carretera. Su última solución es bajar la antigüedad del parque automovilístico en España. En la actualidad, el 50% de los vehículos en circulación supera los 9,5 años de edad. El objetivo del organismo que dirige María Seguí para 2016 es reducir esa antigüedad a siete años, aunque choca de lleno con la omnipresente crisis económica, que impide a muchos conductores cambiar de coche por otro más moderno. De hecho, son muchos los que tienen que recurrir a los coches mileuristas para solucionar sus necesidades de movilidad.

Las positivas causas de rejuvenecer los vehículos son una mayor seguridad (el 90% de los coches con menos de siete años cuenta con el programa electrónico de estabilidad ESP y con avisadores de los cinturones de seguridad) y una disminución de las emisiones contaminantes (los vehículos de más de diez años emiten dos veces más de dióxido de carbono que uno nuevo que no paga el impuesto de Matriculación por bajas emisiones).

La DGT también trabajará en erradicar los talleres irregulares, la ventas piratas y los vehículos manipulados, así como quitar de la circulación a los automóviles sin ITV ni seguro.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario