La DGT recoloca radares fijos en puntos negros

Radares DGTEn los últimos meses, el número de radares fijos en las carreteras españolas no ha variado. Lo que está haciendo la DGT es recolocarlos en puntos verdaderamente peligrosos, según ha explicado su directora María Seguí. En 2012 el número de fallecidos en vías interurbanas fue un 12% menor que en 2011.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha optado por no incrementar el número de radares fijos en las carreteras españolas en los últimos meses, sino por recolocar algunos en puntos verdaderamente peligrosos por la acumulación en ellos de accidentes y víctimas. Así lo ha explicado María Seguí, directora del organismo. En la actualidad, la DGT dispone de 550 cinemómetros, aunque en España hay un total de 850, porque 300 pertenecen a Cataluña y País Vasco, que tienen transferida la competencia de la gestión de tráfico. En lugar de adquirir radares, la principal inversión ha ido destinada en adquirir aparatos que detectan si un conductor circula bajo los efectos de drogas.

Seguí también informó de que, en 2012, el número de fallecidos en vías interurbanas fue un 12% menor que en 2011, llegando la cifra a 1.304 personas. “Incluso en un año difícil, lo hemos conseguido. El premio es para la sociedad”, ha asegurado. También se mostraría “encantada” de que los jugadores del Real Madrid recientemente multados o cualquier otro equipo de fútbol se “acercasen a la DGT para explicarles la importancia de hacer las cosas bien hechas cuando se está al volante de un coche”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario