La DGT utilizará más radares móviles y mantendrá los fijos

Maria-Segui-dgt-febrero-2012-250x270Durante su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, María Seguí, directora de la DGT, aseguró que no aumentará el número de radares fijos, pero sí se utilizarán más los móviles, sobre todo en carreteras secundarias, las que aglutinan más siniestralidad.   

María Seguí, máxima responsable de la Dirección General de Tráfico, ha advertido que el organismo que dirige mantendrá el número de radares fijos, pero aumentará la presencia de los móviles en carreteras secundarias, donde más accidentes se producen. Este anuncio lo hizo en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados en respuesta a una pregunta de Carlos Corcuera, portavoz del PSOE en la reunión. Una muestra de esta forma de actuación fue el estreno, en la Operación Semana Santa 2013, del helicóptero Pegasus, capaz de medir registros de hasta 360 km/h cada tres segundos (Nuevo radar).

Sobre la financiación de la DGT en 2014, Seguí prevé ingresar 847 millones de euros, un 0,2% más que en 2013. De esa cantidad, el 54% corresponde a tasas y el 45% a sanciones, porcentajes iguales a los del año pasado. “No queremos que la DGT crezca a expensas de emitir más multas, por eso la cantidad presupuestada es la misma”, explicó.

 

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario