La fábrica de Mladá Boleslav produce el Skoda número 11 millones

Producción de Skoda

La fábrica más importante de Skoda, la de Mladá Boleslav, ha producido el modelo número 11 millones. El objetivo de la marca checa es comercializar más de 1,5 millones de vehículos en todo el mundo en el año 2018. 

Skoda ha producido 11 millones de vehículos en su planta de Mladá Boleslav. Actualmente, seis modelos se fabrican allí: Octavia, Octavia Combi, Fabia, Fabia Combi, Rapid y Spaceback. Además, la marca checa tiene otros dos centros de producción en la República Checa: Kvasiny y Vrchlabí. Del primero salen el Yeti, el Superb y el Roomster y del segundo, la caja de cambios de doble embrague DQ200 del Grupo Volkswagen.

“Más del 50% de todos los vehículos Skoda construidos hasta la fecha han salido de las líneas de producción en Mladá Boleslav, de los cuales un millón se produjeron en los dos últimos años. Todo el equipo está orgulloso de este nuevo hito. En los próximos años, Skoda seguirá creciendo gracias a la ofensiva de modelos más completa de la historia de la compañía y nuestra fábrica principal va a jugar un papel fundamental”, explicó Michael Oeljeklaus, responsable de Producción y miembro del Consejo de Dirección de Skoda.

El objetivo de la marca checa es comercializar más de 1,5 millones de vehículos en todo el mundo en el año 2018. En 2013, Skoda entregó 920.800 unidades, lo que supuso el segundo mejor año de la historia para la firma europea.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario