La falta de consciencia, principal causa de conducción peligrosa en los jóvenes

Jóvenes al volante

No saber qué consecuencias físicas y psíquicas puede acarrear un accidente es la principal causa de conducción temeraria en los jóvenes españoles, según un estudio de Goodyear y la Asociación Europea de Autoescuelas.

La mayoría de los jóvenes españoles, un 77%, que practica una conducción temeraria no se percata de las consecuencias físicas y psíquicas que puede acarrear un accidente de tráfico. Esa es la principal conclusión del estudio realizado por Goodyear y la Asociación Europea de Autoescuelas. La segunda causa de una conducción peligrosa entre los novatos es el consumo de drogas y alcohol (70%) y la  tercera, el uso del teléfono móvil (59%). Les siguen la falta de experiencia (52%) y los delirios de inmortalidad (42%).

Para concienciar a los jóvenes de la responsabilidad que conlleva manejar un coche, desde QuintaMarcha.com abogamos fervientemente por la realización de cursos de seguridad. En ellos, además de aprender técnicas de conducción, los participantes se percatan de sus límites al volante. Un ejemplo es el Programa de Prevención de Riesgos Viales en Jóvenes, de Goodyear y el RACE, con talleres como un simulador de vuelco y otro de conducción que permite percibir los efectos negativos de la ingesta de alcohol y drogas.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario