La ‘Fernando Alonso Collection’, hasta el 4 de mayo en Madrid

Exposición Fernando Alonso

La exposición que recorre la vida deportiva de Fernando Alonso estará abierta al público hasta el 4 de mayo en el madrileño Centro de Arte Canal. La muestra cuenta con todos los karts y monoplazas del asturiano, así como con más de 270 piezas, entre cascos, monos, guantes, trofeos, fotos, vídeos, etc.  

La Fernando Alonso Collection, la exposición que recorre la vida deportiva del asturiano, se podrá ver en el Centro de Arte Canal, situado junto a la madrileña plaza de Castilla, hasta el 4 de mayo. La muestra, que ha sido posible gracias al padre del piloto, coleccionista durante todos estos años de multitud de recuerdos de su hijo, incluye todos los coches que ha pilotado el bicampeón del mundo (incluidos los karts de su niñez) y más de 270 piezas, entre cascos, guantes, monos, botas, trofeos, fotos y vídeos.

Al acto de inauguración, que se produjo ayer, asistieron, además del propio Alonso, Emilio Botín, presidente del Banco Santander; Stefano Domenicali, director del equipo Ferrari; Flavio Briatore, director de Renault en los años triunfales del español; Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo; Carlos Sainz, Pedro Martínez de la Rosa, Dasha Kapustina, etc.

“Es un día de agradecimiento a mi familia, a la Comunidad de Madrid y a las personas que me han acompañado a lo largo de mi carrera y que están aquí. Mi familia es la principal responsable de que todo esto sea una realidad. Primero, porque me inculcó la ilusión por este deporte y, después, porque gran parte de lo que se expone está aquí gracias a ella”, afirmó Alonso.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario