La Fórmula 1 cambia de ‘zapatos’

1-Pirelli_Silverstone_1

En un test realizado en el circuito de Silverstone, Pirelli estrenó sus nuevos neumáticos para llantas de 18 pulgadas, unas cubiertas “más reactivas y nerviosas” según Charles Pic, piloto probador de la escudería Lotus-Renault.

Tal y como avanzamos el pasado martes, el circuito de Silverstone fue el elegido por Pirelli para probar sus nuevos neumáticos de Fórmula 1 para llantas de 18 pulgadas. El encargado de estrenarlos fue Charles Pic, piloto probador de la escudería Lotus-Renault, quien definió a las nuevas cubiertas como “más reactivas y nerviosas. Si finalmente se implementan, los equipos tendrán que desarrollar monoplazas pensando en ellas, porque representan todo un reto”.

2-Pirelli_Silverstone_1

Por su parte, Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, dejó claro que los neumáticos probados en el trazado británico “son prototipos, pero si las escuderías deciden que sigamos desarrollándolos, estamos preparados para ofrecer una versión definitiva en un plazo corto. De momento, hemos escuchado muchas opiniones y esperamos seguir recabando más en el futuro”.

Respecto a las cubiertas actuales, para llantas de 13 pulgadas, los nuevos neumáticos tienen la misma anchura, pero un diámetro mayor –en concreto, ganan 30 milímetros–. En cuanto a las ventajas que ofrecen, en Pirelli aseguran que su flanco lateral contribuye a mantener la rigidez estructural y, al mismo tiempo, una presión constante.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario