La gran demanda del Volvo XC40 obliga a ampliar su producción

Ante la recepción de casi 80.000 pedidos para el nuevo y galardonado SUV compacto XC40 Volvo Cars, el fabricante de vehículos ‘premium’, ha decidido ampliar la producción en Europa y China para satisfacer la demanda.

Ante la gran demanda del mercado del XC40, lo que subraya el éxito del ‘Coche del año en Europa’, Volvo Cars anuncia que la capacidad de producción del modelo se ampliará el primer semestre del año próximo tanto en la fábrica de Gante, Bélgica, como en la de Luqiao, China.

Además, la compañía también comunica que aprovechará el éxito de sus nuevos modelos pequeños con la introducción de las futuras creaciones, que sustituirán al V40 actual, basados en su plataforma ‘Arquitectura Modular Compacta’ (CMA).

“El éxito del XC40 ha superado incluso nuestras expectativas más optimistas”, afirma Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars, “El segmento de los SUV compactos es el que está creciendo a un ritmo más rápido actualmente en el sector. Con estos modelos adicionales basados en la CMA, esperamos poder sacar más partido a dicho crecimiento”.

Los próximos nuevos modelos basados en la plataforma CMA incluirán vehículos completamente eléctricos y se comercializarán a escala global en todas las regiones importantes.

Vehículo del año en Europa

El XC40 se lanzó a finales de 2017 con gran éxito a escala internacional y ha sido el primer Volvo de la historia en ser elegido ‘Vehículo del año en Europa’ el pasado mes de marzo.

El nuevo XC40 es el primer modelo basado en la arquitectura CMA de Volvo Cars, desarrollada en colaboración con Geely Holding. La arquitectura CMA proporciona al fabricante sueco las economías de escala necesarias en este segmento.

En marzo, Volvo Cars anunció que fabricará vehículos para su nueva marca hermana Lynk & Co en la fábrica de Gante. Al igual que el XC40, el primer modelo de Lynk & Co está basado en la CMA.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario