La Guardia Civil contará con 156 nuevas furgonetas para hacer controles de alcohol y drogas esta Navidad

La Dirección General de Tráfico ha confirmado la adquisición de 156 nuevas furgonetas preparadas para realizar controles de alcoholemia y drogas durante esta Navidad. La campaña especial de vigilancia para estas fechas durará del 22 de diciembre hasta el 7 de enero.

El número de controles de alcoholemia y drogas que va a realizar la Guardia Civil durante estas navidades va a crecer de forma notable, y es que con el objetivo de reducir al máximo la siniestralidad en nuestras carreteras, la DGT ha invertido 6,7 millones de euros en la compra de 156 nuevas furgonetas transformadas y habilitadas para llevar a cabo estas pruebas. Estas furgonetas se unen a las 40 que ya están en funcionamiento desde el pasado verano, y han sido distribuidas por las provincias donde se han registrado últimamente más accidentes causados por el consumo de sustancias prohibidas al volante.

Ésta no ha sido la única inversión realizada por la DGT, que también ha destinado una cantidad de 7,7 millones de euros para adquirir 746 etilómetros y 500 lectores de drogas, así como en la adquisición de 23.400 kits multidroga. A partir de 2018, y con el objetivo de dinamizar el proceso de las pruebas, todas las patrullas motorizadas de la agrupación de tráfico estarán dotadas de detectores móviles de alcohol y drogas de última generación.

Estos movimientos de la DGT han sido explicados por Gregorio Serrano, director de la Dirección General de Tráfico, que afirma que “la compra de todo este material tiene como objetivo principal disuadir a los conductores de ponerse al volante si han ingerido alguna sustancia psicoactiva y para ello tenemos que seguir haciendo pruebas de alcohol y otras drogas en carretera, ya que la realización de estos controles preventivos es junto con la educación vial, uno de los instrumentos más eficaces para evitar accidentes. “Estas inversiones son consecuencia de la obligación legal y moral que tiene la DGT de que el 100% de lo recaudado en sanciones vaya destinado a cuestiones relativas a la seguridad vial”.

Recordemos que la campaña especial de vigilancia de nuestras carreteras por parte de la Guardia Civil dará comienzo a partir de las 15 horas del viernes 22 de diciembre, y finalizará a las 24:00 horas del domingo 7 de enero. En ella, la Dirección General de Tráfico pone en marcha un dispositivo especial en el que se prevé velar por los 17 millones de vehículos que se espera que se desplacen por nuestras carreteras.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario