La guía ‘Buenas mesas a menos de 35 €’ de Michelin cumple diez años

La nueva edición de la guía ‘Buenas mesas a menos de 35 euros’ reconoce el esfuerzo de los chefs que apuestan por una excelente relación calidad-precio cuando el nivel gastronómico de España y Portugal está en auge. El volumen recoge 476 restaurantes (de España y Portugal) seleccionados por los inspectores de la guía Michelin en 344 localidades.

La guía ‘Buenas mesas a menos de 35 €’ recoge restaurantes de España (408) y de Portugal (68) que elaboran cocina tradicional de calidad pero que tienen una oferta más indulgente con el bolsillo.

Cataluña es la comunidad autónoma con más establecimientos seleccionados, con un total de 81 distribuidos por 61 ciudades, seguida por Andalucía, con 59 en 39 localidades, y la Comunidad Valenciana, 51 restaurantes en 31 municipios. De todas ellas, Andalucía es la que más novedades incorpora, once en total, seguida muy de cerca por la Comunidad de Madrid, que en esta edición cuenta con diez nuevos restaurantes.

La guía tiene un diseño moderno y dinámico, con numerosas fotografías, así como una presentación sencilla que facilita su consulta. Como en anteriores ediciones, España se ha dividido en comunidades autónomas, mientras que Portugal se presenta en seis zonas. Cada comunidad autónoma o zona va precedida de un mapa regional, en el que se localizan los restaurantes que, por otra parte, también figuran al final de la publicación, en el índice por localidades. Al comienzo de cada capítulo se incluye una pequeña introducción de la región y de sus especialidades gastronómicas.

En esta guía, están todos los establecimientos distinguidos con el famoso ‘Bib Gourmand’, que ofrece la mejor relación calidad-precio, con una comida completa (entrada, plato principal y postre), a menudo típicamente regional, a menos de 35 euros en España y de 30 euros en Portugal. También incluye una interesante selección de restaurantes, reconocidos con ‘El plato Michelin’, un pictograma que certifica dónde se elabora ‘sencillamente una buena comida’.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario