‘La historia desconocida del circuito de Pedralbes’

1-Pedralbes_1A través de este interesante y documentado libro, el escritor Ángel Campos detalla la historia del catalogado en su día como “el trazado urbano más rápido del mundo”. Sin duda, una buena, recomendable y amena lectura para la época estival.

De conversación amena y agradable, el escritor e historiador Ángel Campos es el autor de uno de los libros más interesantes de cuantos se han publicado en nuestro país en los últimos años: La historia desconocida del circuito de Pedralbes.

Este trazado barcelonés, que en su día fue catalogado como “el circuito urbano más rápido del mundo”, albergó cinco grandes premios de Fórmula 1 entre 1946 y 1954, un número que podría haber sido mayor si, por diferentes motivos, no se hubiesen suspendido otros tantos. De éstos, más que de aquellos, trata el libro de Campos, así como de la gestación, creación y modificaciones que la pista fue experimentando a lo largo del tiempo. Además, dada la importancia que en su día tuvo la marca Pedralbes, el volumen también recoge la mayoría de actividades deportivas de todo tipo que se desarrollaron en su área de influencia.

2-Pedralbes_1

Sin duda, La historia desconocida del circuito de Pedralbes es una obra de referencia tanto para aquellos que creen saberlo (casi) todo sobre el elitista mundo de la Fórmula 1 como para los jóvenes alonsistas. En especial, éstos se sorprenderán al descubrir que los ases de la categoría reina del automovilismo deportivo –en su día, los Fangio (que llegó a proclamarse campeón del mundo en la pista barcelonesa), Farina, Ascari, Hawthorn, Musso o, por parte española, Godia– corrieron en Pedralbes antes de hacerlo en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

La historia desconocida del circuito de Pedralbes puede adquirirse en los establecimientos que Libro Motor posee en Madrid y Barcelona y su precio es de 39 euros.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario