La M-30 de Madrid, con un multirradar capaz de sancionar en ocho carriles a la vez

Encuesta ley de tráfico

Según informa ‘Elmundo.es’, el Ayuntamiento de Madrid está deciendo la ubicación exacta, dentro de la M-30, de un multirradar capaz de controlar y multar en ocho carriles a la vez. Este cinemómetro puede medir la velocidad en aproximación, alejamiento y en ambas direcciones.

El control sobre los conductores madrileños seguirá aumentando próximamente con un nuevo multirradar, que se colocará en la M-30, aunque todavía no se conoce de forma exacta su ubicación. Este cinemómetro de última generación, que en principio será fijo y estará metido en una cabina, es capaz de controlar y multar en ocho carriles a la vez, y puede medir la velocidad en aproximación, alejamiento y en ambas direcciones. La Policía Municipal se encargará de tramitar las sanciones.

Con éste son ya 26 los radares fijos en Madrid capital. El que más recauda es el colocado en el kilómetro 4 de la A-5 (dirección Alcorcón), con 70.300 vehículos sancionados en 2013. En ese punto, el límite de velocidad es de 70 km/h. El siguiente en número de multas está justo en el sentido contrario al primero, en la entrada por la A-5 a los túneles de la avenida de Portugal (45.130 sanciones este año). El tercero, en la M-30, cerca de Ventas (21.000), en un pórtico del carril izquierdo.

Además de los fijos, la Policía Municipal dispone de seis radares móviles y las Agentes de Movilidad, de otros cuatro, con una media de 300 sanciones diarias.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario