La moto ‘regala’ 10 días al año al evitar los atascos en las ciudades

atascos-moto

El uso de la motocicleta evita una hora diaria de atascos, tiempo que gana el usuario de este vehículo al sortear las aglomeraciones de tráfico que se forman en las grandes ciudades. Este regalo en ‘vida’ se suma a su menor contaminación y consumo y, por lo tanto, mayor economía. No se puede ser más generoso.

 

Que la moto es el mejor vehículo para ir por la ciudad, para llegar a los sitios sin que los atascos la detengan, es algo sabido y comprobado. En ciudades como Barcelona, París o Londres, lo saben perfectamente, de ahí que se cuenten por decenas de miles sus usuarios. Pero lo que no sabíamos era el tiempo que ganan quienes la tienen como medio de transporte. La  Federación Europea de Asociaciones de Motoristas, FEMA, ha hecho un estudio que demuestra con números las ventajas de la motocicleta, así como su generosidad, limpieza y economía.

Una hora diaria de ganancia

El estudio compara el tiempo empleado por la moto, ciclomotor, bicicleta, turismo y transporte público en iguales recorridos urbanos en 16 ciudades europeas. En todos ellos, la moto es claramente ganadora, salvo en un tramo de casi 7 kilómetros de recorrido (en Marsella) en el que la bicicleta ganó a aquella y al ciclomotor por 2 minutos de ventaja. Sin embargo, en el resto de ciudades, la moto se impuso en 14 de ellas por una el ciclomotor.

Por ejemplo, en dos de ellas, Oslo y Dublín, la ventaja para la moto resultó aplastante, con unas diferencias en tiempo de 48 y 38 minutos, respectivamente, para trayectos de 27 y 19 kilómetros, en cada caso, a favor de la moto respecto al turismo.

En otras ciudades testadas como Bruselas, Roma o París, las diferencias giraron en torno a la media hora por trayecto, lo que representa que en un itinerario diario de ida y vuelta al trabajo el ahorro es de una hora cada jornada, lo que se traduce en que el motorista tiene diez días más (240 horas) de regalo en ‘vida’ al año, que es el tiempo que gana al no quedarse atascado, haciéndole más efectivo.

La moto, la reina de la ciudad

Según los datos del estudio de la FEMA, la moto es la reina de la ciudad, seguida del ciclomotor y de la bicicleta. Además de esos diez días al año ‘de más’ que ganan los motoristas, tiempo que no pierden en atascos consumiéndose en el interior de un coche o autobús, sus vehículos contribuyen a no contaminar las ciudades por las bajas emisiones de éstos. Por si esto fuera poco, la moto ahorra dinero debido a su menor consumo, además del tiempo que gana, que también representa un considerable beneficio en economía y en salud.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario