La multa de mil euros por alcoholemia, sólo para los casos más graves

Ley de tráfico - Alcoholemia

Tras un acuerdo entre PP y CiU, la multa de mil euros por alcoholemia al volante de la nueva Ley de Tráfico se impondrá únicamente a aquellos conductores que dupliquen la tasa permitida, a los que sean reincidentes y a los que se nieguen a someterse a la prueba.

Finalmente, la nueva Ley de Tráfico no será tan dura con los conductores que excedan la tasa de alcohol al volante. Únicamente se multará con mil euros a aquellos que dupliquen la tasa permitida (1 gramo de alcohol por litro en sangre), a los que sean reincidentes (hayan sido sancionados por la misma infracción durante los 12 meses anteriores) y a los que se nieguen a someterse a la prueba. Este cambio (antes, la multa de mil euros iba a ser para cualquiera que diese unas décimas de más) fue posible gracias a un acuerdo de última hora entre el PP y CiU, que tuvo el apoyo de todos los grupos parlamentarios, excepto del PSOE.

El resto de las modificaciones que establece la nueva Ley de Tráfico, publicadas ayer en esta página web, se pueden ver aquí.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario