La nueva Aprilia Dorsoduro 900, disponible por 9.599 euros

La nueva Aprilia Dorsoduro 900, que está a la venta por un precio que parte de 9.599 euros, supone la llegada de una motocicleta muy evolucionada que tiene como objetivo ofrecer la máxima diversión al cliente. Para ello cuenta con un motor renovado, una dinámica muy aprovechable y toda la tecnología de la marca italiana.

La nueva Aprilia Dorsoduro 900 llega con el objetivo de convertirse en una moto de referencia para aquellos que busquen divertirse sobre dos ruedas antes que cualquier otra cosa. Para ello, la firma italiana ha optimizado su producto en todos los sentidos, logrando además una motocicleta versátil y equilibrada.

Lo primero que destaca de la nueva Aprilia Dorsoduro 900 es su motor, un bicilíndrico de 900 cc que toma como base la unidad de 750 cc ya conocida. Respecto a ésta, asegura más par y rapidez de respuesta tanto en bajo como en medio régimen, logrando una potencia de 92,5 CV y un par máximo de 90 Nm. Además, existirá una versión con la potencia limitada a la mitad para aquellos que accedan por primera vez al carnet A2. También hay que destacar la parte electrónica del motor, donde la centralita Marelli 7SM se conecta con el nuevo sistema de acelerador electrónico completamente Ride-by-wire, integrado en el mando del acelerador. Además, tendremos distintos mapas motor para cambiar el carácter de la moto de una manera sencilla y directa. Por ejemplo, el modo Sport ofrece una respuesta del acelerador inmediata y agresiva, dejando el Touring para quienes demanden una entrega más suave, ideal para el uso cotidiano. En tercer lugar tenemos el mapa Rain, que facilita mucho la vida en el caso de que tengamos condiciones climatológicas adversas.

Las ayudas a la conducción son otro de los puntos interesantes de la nueva Aprilia Dorsoduro 900. Por ejemplo, contaremos con un nuevo control de tracción regulable en tres niveles, que llega a ser totalmente desconectable. También tenemos un nuevo sistema ABS Continental de dos canales, que está preparado para no interferir nunca en lo que a la diversión al manillar se refiere.

Todo esto se junta con un brillante trabajo realizado por Aprilia en lo que a la dinámica de la Dorsoduro 900 se refiere. Estamos ante una moto capaz de ofrecer altas dosis de adrenalina en un circuito y, a la vez, ser sencilla y confortable durante el uso cotidiano. En definitiva, un producto muy versátil que nos dará muchas alegrías allá donde estemos.

Para completar todo lo que ofrece esta nueva Aprilia Dorsoduro 900, la firma italiana ofrece una amplia gama de accesorios específicos tanto para Sport como para Turismo. Entre los primeros encontramos piezas acabadas en carbono, componentes en aluminio pulido, como las tapas del hidráulico de freno y embrague, manetas de freno y embrague, espejos retrovisores o las inevitables protecciones para chasis y horquilla. Para los segundos, destinados a aumentar el confort de la moto, se ofertan el sillín confort, las bolsas laterales o la bolsa del asiento.

Al igual que en el resto de motos Aprilia, en la Dorsoduro 900 tenemos la oportunidad de contar con la AMP (Aprilia Multimedia Platform), que conecta vía Bluetooth el smartphone con la interfaz comandada desde el manillar, con la nueva pantalla TFT. Gracias a ello podremos gestionar y visualizar toda la información del viaje relativa a una conducción más deportiva o aquella más turística con diferentes indicaciones de utilidad.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario