La nueva ‘bestia’ de Peugeot para el Dakar 2017

peugeot-3008-dkr-1

Peugeot ha desvelado la imagen definitiva del nuevo 3008 DKR, el vehículo con el que la firma del león afrontará el Dakar 2017. Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb, Carlos Sainz y Cyril Despres serán de nuevo los encargados de perseguir la gloria en el raid más duro del mundo.

La nueva apuesta de Peugeot para el Dakar ya ha sido revelada. Bajo el nombre de 3008 DKR nos encontramos con la visión más extrema del modelo galo, que ha sido modificado en casi todos los aspectos para lograr una posición de dominio como la que ya disfrutó a principios de este año su predecesor. De nuevo, contará al volante con el cuarteto formado por Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb, Carlos Sainz y Cyril Despres.

peugeot-3008-dkr-2

Además de por una imagen muy agresiva, que viene dada especialmente por los amplios pasos de rueda y un junco cromado que subraya la línea del techo, el Peugeot 3008 DKR destaca por una mejora de su sistema de suspensiones, que hará de su control algo más sencillo y eficaz. También se ha trabajado sobre el sistema de refrigeración y sobre el peso del coche, que a pesar de todo lo añadido se mantiene estable.

peugeot-3008-dkr-3

Bajo la piel de este espectacular vehículo encontramos un motor V6 diésel biturbo de 3 litros con 340 CV de potencia, que es capaz de desarrollar una velocidad punta de 200 km/h. La nueva normativa de la FIA ha obligado a reducir la brida de admisión de aire de 39 a 38 milímetros, lo que supone una pérdida de 20 CV respecto al anterior modelo. Los ingenieros se han centrado por tanto en mejorar el rendimiento del propulsor a bajo régimen para compensar este descenso de la potencia en la medida de lo posible.

peugeot-3008-dkr-4

Con todos estos argumentos, el nuevo Peugeot 3008 DKR tratará de mostrar un dominio similar al que ya tuviese su predecesor, que de las 13 etapas del pasado rally Dakar se impuso en 9. Además, la marca del león aspira a mejorar su desempeño en lo que a fiabilidad se refiere, ya que en la edición de este año del famoso raid sus pilotos tuvieron algunos problemas en este sentido. El estreno del vehículo se producirá en Marruecos con Carlos Sainz al volante, en lo que será la prueba de fuego para un coche que a principios de enero quiere monopolizar las portadas del raid más duro del mundo.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario