La nueva Vito 4×4 de Mercedes, seguridad total en condiciones de baja adherencia

1-Vito4x4_01

Mercedes Benz presenta su nueva furgoneta Vito con tracción total permanente 4×4, que supone un importante plus de seguridad en conducción con condiciones meteorológicas adversas y piso de baja adherencia o roto. Se convierte así en el único vehículo de su segmento disponible con tracción trasera, delantera o total.

Citycar Sur

Así, la nueva Vito ofrece tracción delantera, de gran agilidad y ligereza, perfecta para su conducción sin carga o con poca cantidad de carga; tracción trasera, la solución idónea para el transporte de grandes pesos con un dinamismo de conducción elevado; mientras que la nueva tracción total está indicada para transitar por terrenos de baja adherencia e incluso fuera de carretera con el piso compactado.

La nueva Vito 4×4 resulta perfecta para sectores como la construcción, las de suministro energético o para hoteles en estaciones de esquí, así como muchas más aplicaciones que requieren vehículos de transporte con tracción integral. Por ello estará disponible desde el próximo mes de marzo con carrocerías furgón (de carga), mixta y Tourer (para transporte de pasajeros).

2-Vito4x4_004

La tracción total de la Vito 4×4 se basa en el sistema electrónico de tracción 4ETS que se coordina con los sistemas de control de estabilidad y tracción ESP y ASR. Este sistema a través del control de tracción es capaz de frenar las ruedas de forma independiente cuando detecta que pierden tracción, traspasando toda la fuerza a la otra rueda para salir del obstáculo. Además incorpora un diferencial central que en condiciones normales distribuye la fuerza en proporción 45:55 entre el eje delantero y trasero.

3-Vito4x4_005

Debido a la construcción inteligente del sistema, integrando todo tipo de mecanismos de la caja de transferencia en el bloque del cambio como en los SUV y los turismos de la marca, el sistema de tracción total de la Vito 4×4 sólo incrementa el peso del conjunto en 50 kilos, puesto que el sistema 4ETS no precisa pesados diferenciales bloqueables delantero y trasero. Además, mediante esta estructura integrada, esta versión 4×4 tiene casi la misma altura al suelo que sus hermanas de tracción simple, así como aquellas, se mantiene por debajo de los dos metros de altura máxima.

4-Vito4x4_006

El motor elegido para mover a la Vito 4×4 es el diésel más potente OM 651 de 4 cilindros con 2.15 litros con inyección directa common rail y turbocompresor de doble fase que desarrolla 190 cv de potencia y 440 Nm de par motor, asociado en todo caso al cambio automático con convertidor de par 7G-Tronic Plus de 7 relaciones. Es decir, ofrece prestaciones similares a un motor de 6 cilindros con unas cifras de consumo y emisiones propias de uno de 4 cilindros, por lo que cumple la normativa Euro 6.

Para diferenciar esta versión de otras más básicas, incorpora unas nuevas llantas de 17 pulgadas con frenos de mayores dimensiones en el eje delantero para detener el mayor peso.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario