La octava generación del Volkswagen Passat, en el último trimestre del año

1-vw-passat-junio-2014

El Volkswagen Passat, uno de los coches más emblemáticos de la historia de la automoción, con 41 años de historia y 22 millones de unidades vendidas, llega a su octava generación, que se pondrá a la venta en el último trimestre del año.

La berlina alemana se ha desarrollado a partir de la plataforma modular MQB, con la que se ha reducido el peso del coche en, máximo, 85 kilos. A esta ligereza también ha contribuido la optimización del tren de rodaje, los motores, la instalación eléctrica y el equipamiento.

El Passat saldrá al mercado con propulsores cuyas potencias oscilan entre 120 y 280 CV. Digno de destacar el bloque 2.0 TDI Bi-turbo de 240 CV y 500 Nm, que homologa un consumo medio de 5,0 l/100 km. Además, a finales de 2015, habrá una versión híbrida enchufable, compuesta por un motor de gasolina TSI de 156 CV y otro eléctrico de 109 CV, con una potencia total de 211 CV.

2-vw-passat-junio-2014

Tecnológicamente hablando, el germano avanza muchos puestos frente a los rivales. Estrena instrumentación digital con pantalla de 12,3 pulgadas (VW Digital Cockpit), Head Up Display, sistema de infoentretenimiento para los pasajeros posteriores (conectividad e interacción con apps), frenada de emergencia en ciudad (City Emergency Brake), Traffic Jam Assist (conducción autónoma en atascos), visión periférica de 360º, Trailer Assist (facilita las maniobras con remolque), dirección directa activa, faros full led, etc.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario