Categorías: Noticias

La octava generación del Volkswagen Passat, en el último trimestre del año

1-vw-passat-junio-2014

El Volkswagen Passat, uno de los coches más emblemáticos de la historia de la automoción, con 41 años de historia y 22 millones de unidades vendidas, llega a su octava generación, que se pondrá a la venta en el último trimestre del año.

La berlina alemana se ha desarrollado a partir de la plataforma modular MQB, con la que se ha reducido el peso del coche en, máximo, 85 kilos. A esta ligereza también ha contribuido la optimización del tren de rodaje, los motores, la instalación eléctrica y el equipamiento.

El Passat saldrá al mercado con propulsores cuyas potencias oscilan entre 120 y 280 CV. Digno de destacar el bloque 2.0 TDI Bi-turbo de 240 CV y 500 Nm, que homologa un consumo medio de 5,0 l/100 km. Además, a finales de 2015, habrá una versión híbrida enchufable, compuesta por un motor de gasolina TSI de 156 CV y otro eléctrico de 109 CV, con una potencia total de 211 CV.

Tecnológicamente hablando, el germano avanza muchos puestos frente a los rivales. Estrena instrumentación digital con pantalla de 12,3 pulgadas (VW Digital Cockpit), Head Up Display, sistema de infoentretenimiento para los pasajeros posteriores (conectividad e interacción con apps), frenada de emergencia en ciudad (City Emergency Brake), Traffic Jam Assist (conducción autónoma en atascos), visión periférica de 360º, Trailer Assist (facilita las maniobras con remolque), dirección directa activa, faros full led, etc.

Etiquetas: passatvolkswagenvw

Entradas recientes

M 1000 XR, la nueva superdeportiva de BMW con más de 200 CV en el año del centenario de la marca alemana

El modelo prototipo M 1000 XR, en el año de la celebración del centenario de BMW Motorrad", es un anticipo… Leer más

8 junio, 2023

El nuevo casco integral de Airoh se llama Matryx

Es una de las novedades más esperadas de Airoh para el mundo del motociclismo en carretera y se llama Matryx,… Leer más

8 junio, 2023

Por su superación personal, Álex Roca, nuevo embajador de Mini España

A los seis meses de nacer, Álex Roca sufrió una encefalitis viral herpética que le causó una parálisis cerebral permanente, con… Leer más

7 junio, 2023

Seis recomendaciones para viajar en coche con la familia de forma segura

Llega el verano y con él los viajes por carretera, incrementándose también los accidentes de tráfico. Por ello, LoJack España,… Leer más

6 junio, 2023

El mercado de la moto sigue sólido en 2023, subiendo las ventas un 13% en mayo

El mercado de motocicletas sube en el quinto mes del año un 10,3%, con números al alza tanto en el… Leer más

5 junio, 2023

Madrid lidera las motos y vehículos ligeros eléctricos en mayo, cuyas ventas crecen más de un 60%

Mayo rompe la serie de datos negativos del primer cuatrimestre con un total de 2.139 motos y vehículos ligeros eléctricos… Leer más

5 junio, 2023