La ‘Operación agosto’ comienza con todos los radares activos

RadaresLa Dirección General de Tráfico (DGT) ha reparado todos los radares fijos de la red de carreteras. La ‘Operación agosto’ ha dado comienzo, pues, con 850 cinemómetros activos y una previsión de 40,7 millones de desplazamientos durante el mes.

El pasado mes de abril, en esta web informábamos de la inoperatividad de muchos radares a causa de la falta de mantenimiento (http://www.quintamarcha.com/QM/index.php/gran-parte-de-los-750-radares-fijos-estan-inoperativos). Ahora, la Dirección General de Tráfico, coincidiendo con el inicio de la Operación agosto, en la que se preven 40,7 millones de desplazamientos durante el mes, ha reparado todos a través de la compañía Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS). En total, 850 cinemómetros están activos para persuadir a aquellos que quieran llegar con más rapidez de la debida a su destino vacacional. En este punto, el organismo recuerda que “la velocidad excesiva es una de las causas principales de los accidentes de tráfico, pues está presente en uno de cada cuatro incidentes mortales”.

La Comunidad Autónoma con mayor número es Cataluña, con 220 (18,25 dispositivos por cada mil kilómetros). Le siguen Andalucía, con 132; Galicia, con 78; Castilla y León, con 74, y País Vasco, con 69. Las que menos son La Rioja (11), Cantabria (8) y Navarra (4). Si se tiene en cuenta la extensión del territorio, Cataluña, País Vasco y Madrid son los que, de media, tienen más.

En julio os informamos de los principales consejos que hay que seguir a la hora de emprender un viaje. Aquí los tienes de nuevo porque siempre son útiles (http://www.quintamarcha.com/QM/index.php/conduce-con-seguridad-en-las-vacaciones)

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario