La planta de Renault en Valladolid seguirá fabricando el motor diésel K9

La planta de Renault en Valladolid seguirá fabricando el motor diésel K9

Renault seguirá confiando en su planta de Valladolid para fabricar el nuevo propulsor diésel K9 Gen 6, un dCi que se montará en automóviles de la marca gala y también de Nissan y Dacia en Europa.

Muy buena noticia para la automoción española. La planta de Renault en Valladolid continuará fabricando las nuevas generaciones del propulsor diésel K9. La variante Gen 6 es un dCi que se utilizará en modelos de la marca gala y también de Nissan y Dacia a la venta en Europa. Este motor, que cumple la normativa medioambiental Euro 6, consume, según Renault, 4 l/100 km y emite menos de cien gramos por kilómetro de dióxido de carbono.
La firma del rombo ha invertido cerca de seis millones de euros en este proyecto empresarial para adaptar las líneas de montaje y de mecanizado del cárter, culatas, árboles de levas, cigüeñales, bielas y volantes.

Empleo a 2.144 trabajadores
La fábrica vallisoletana, en activo desde 1965, tiene en nómina a 2.144 trabajadores y ha construido en sus 46 años de vida más de 20 millones de motores (en 2010, el 35% de los propulsores del Grupo Renault). En la actualidad, además del K9, produce los gasolina K4 y H4Jt. En total, exporta el 85% de su producción a más de veinte factorías de todo el mundo.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario