La primera generación del Volvo XC90 pasa a la historia

Volvo XC90 (frontal)

El exitoso modelo sueco deja de producirse en la factoría de Torslanda (Gotemburgo), aunque seguirá comercializándose como XC Classic en el mercado chino. La segunda generación del XC90 comenzará a fabricarse en enero de 2015.

Volvo Servauto

Después de doce años en el mercado, y más de 636.000 unidades comercializadas, la primera generación del exitoso Volvo XC90 pasará a la historia por revolucionar el segmento de los denominados Sport Utility Vehicles (SUV). Presentado en el Salón del Automóvil de Detroit (NAIAS) en 2002, el modelo de Volvo ha recibido más de un centenar de premios internacionales y ha acabado convirtiéndose en el producto exportado más valioso de Suecia.

Pero, como suele suceder, todo inicio tiene un final. Así pues, el XC90 ha dejado de producirse en la factoría de Torslanda (Gotemburgo), si bien, durante un tiempo, continuará dando guerra, ya que se seguirá fabricando en la nueva planta de Daging, bajo la denominación de XC Classic, para satisfacer la demanda de los usuarios chinos.

Volvo XC90 (fábrica)

Entre las innovaciones del primigenio XC90 cabe destacar la adopción de un control de estabilidad contra vuelcos (RSC), airbags laterales de techo en todo el habitáculo, un asiento de seguridad infantil integrado en la segunda fila de asientos, cinturones con pretensores en cada una de las plazas y un larguero transversal en la parte delantera con la misión de activar los sistemas de protección en caso de colisión.

Por lo que respecta al nuevo XC90, se desvelará el próximo mes de agosto y comenzará a producirse en enero de 2015. Su gama incluirá una versión híbrida enchufable de 400 CV que permitirá recorrer en torno a cuarenta kilómetros en modo eléctrico.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario