La serie-documental Carreteras Míticas, de Alicia Sornosa, en la televisión chilena

Alicia Sornosa (1)

Canal 13 Cable será la cadena chilena que, a partir de abril, emitirá la serie-documental Carreteras Míticas, que Alicia Sornosa, la primera española en dar la vuelta al mundo en moto, comenzará a rodar el 15 de diciembre.

El equipo está compuesto por dos co-protagonistas, el chileno Andrés Pérez-Ramírez y la española Alicia Sornosa. Juntos, recorrerán tres carreteras en América del Sur; la Carretera Austral (Chile), la Ruta 40 (Argentina) y el Camino de los Yungos, más conocido como la Carretera de la Muerte (Bolivia). Para conseguir una excelente calidad visual, les acompañarán un cámara y un productor.

Carreteras Míticas no es un programa de viajes, es mucho más. Es la historia de muchas personas que viven aisladas al borde de estas carreteras, manteniendo tradiciones casi olvidadas y con muchas necesidades que aún, hoy en día, no están cubiertas. Andrés y Alicia serán los encargados de realizar una serie de acciones sociales a pequeña escala en estos pequeños y apartados pueblos o comunas, llevando por unos días a sus habitantes la alegría, ayuda y energía necesaria para hacer un poco mejor sus vidas.

Alicia Sornosa (2)

Carreteras Míticas cuenta la historia de muchas personas, lugares y tradiciones, pero también muestra la dificultad de acceso hasta estos hogares y la aventura que supone viajar en motocicleta, un medio de transporte que está en contacto con el entorno que atraviesa, sufriendo frío, calor, polvo o lluvia, superando la tierra, el barro o la arena del camino; un medio de transporte que nos hace más humanos al poder entablar conversación inmediata el piloto con las personas que lo rodean.

Carreteras Míticas se rodará con dos BMW, una F 700 GS y su hermana mayor, una F 800 GS, ambas preparadas por Touratech. Además, Generali Seguros patrocina a la española, que estará cubierta con un especial seguro de viaje. Otros de los colaboradores de esta aventura son Midland, con la cesión de dos cámaras personales e intercomunicadores.

Carreteras Míticas es una serie documental que Trulalá Films produce en Chile y que se emitirá en el canal cultural de cable Canal 13 a partir del mes de abril y que pronto también será reproducido en España y está abierto a la emisión en otros países que se interesen.

Más información en www.aliciasornosa.com

Deja un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *