La Shell Eco-Marathon, con 16 equipos españoles

Shell Eco Marathon

Del 15 al 19 de mayo, más de 3.000 alumnos competirán en Rotterdam (Holanda) en la Shell Eco-Marathon, dividida en dos categorías: Prototipo Futurista y Urban Concept. De los 224 equipos, 16 son españoles. El objetivo, batir récords de eficiencia con vehículos diseñados por los propios conjuntos.

La 29ª edición de la Shell Eco-Marathon se celebrará del 15 al 19 de mayo en un circuito urbano de Rotterdam (Holanda), que el año pasado acogió una masiva asistencia, más de 40.000 espectadores. En esta competición, que premia a los vehículos más eficientes alimentados con combustibles convencionales (gasolina, diésel, etanol y GLP) y alternativos (hidrógeno y electricidad), participarán 224 equipos de alumnos de entre 16 y 25 años; de ellos, 16 son españoles: Álava, Castellón, Jaén y Valladolid aportan un conjunto cada uno; Asturias y Murcia, dos cada uno; Valencia, tres, y Alicante, cinco. Cada equipo fabrica su propio automóvil y hay dos categorías para competir, Prototipo Futurista y Urban Concet. A esta última pertenecen los prototipos más convencionales.

¿Quiénes son los ganadores? El éxito se mide en función de quién puede recorrer una mayor distancia con el equivalente a un litro de combustible. El equipo asturiano del IES Alto Nalón participará en Prototipo Futurista Diésel con el objetivo de mejorar su anterior marca y, a su vez, mantenerse en los tres primeros puestos.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario