La subida de la multa por alcoholemia, una medida recaudatoria para el 58% de los conductores

Multa alcoholemia

Según una encuesta de AutoScout24, la futura subida de la multa económica por alcoholemia, pasándose de 500 a 1.000 euros, es una medida recaudatoria para el 58% de los conductores. Sólo el 30% cree que disuadirá de conducir con dos copas de más. 

Ya hay en la calle un interesante debate sobre la futura subida de la multa económica por alcoholemia a principios de 2014 (se pasará de pagar 500 a 1.000 euros: Multa). Según una encuesta realizada por AutoScout24, más de la mitad de los conductores, concretamente un 58%, considera que esta medida tiene un fin recaudatorio. Este pensamiento se suma al de que sólo un 30% estima que la mayor multa disuadirá de a los conductores que suelen ponerse al volante con índices prohibidos de alcohol. En general, se valoran más las campañas de concienciación a través de los medios de comunicación (sobre todo, televisión) contra el uso del coche bajo los efectos de bebidas con graduación.

El estudio también señala que casi el 40% estima apropiada la medida siempre y cuando consiga concienciar a los que suelen conducir bebidos.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario