La “tecnología ologic” de Bridgestone entra en modo deportivo

Bridgestone, la compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos, y el Grupo BMW continúan su exitosa alianza como único proveedor de neumáticos para el nuevo deportivo BMW i3s al quedar demostrada, con el montaje para un vehículo eléctrico, su capacidad para satisfacer sus demandas.

Los nuevos neumáticos dan respuesta a algunas modificaciones específicas introducidas en el i3s. La apariencia del vehículo es más deportiva, con una banda trasera más ancha y unos pasarruedas traseros más amplios. Esto inspiró a Bridgestone a incluir neumáticos 20 mm más anchos que en el i3, mostrando el aspecto más ancho y deportivo del nuevo automóvil, al tiempo que se garantiza la tracción adecuada para maximizar la potencia y el par motor.

Montados sobre llantas de 20 pulgadas, que son el estándar en los i3s, los neumáticos Bridgestone son el acompañamiento visual perfecto para el brillante embellecedor de los pasarruedas. Además de las variantes de verano e invierno, Bridgestone está suministrando una gama de neumáticos delanteros y traseros, que garantiza un enfoque personalizado.

Tecnología ‘ologic’

Como vehículos eléctricos, tanto el i3 como el i3s, exigen un concepto de neumático completamente diferente. Con su tecnología ‘ologic’, Bridgestone proporciona un neumático diseñado específicamente para vehículos eléctricos.

“La tecnología ‘ologic’ ayuda a estos vehículos a optimizar su rendimiento”, explica Christophe de Valroger, VP del Equipo Original de Bridgestone EMEA, “y lo hace sin ningún tipo de contrapartida en términos de seguridad. Utilizamos el estrecho diseño de la banda de rodadura del Ecopia EP500, lo que proporciona, incluso en condiciones mojadas, un excelente agarre. De hecho, ha conseguido en la etiqueta europea la calificación B por su resistencia a la rodadura y su agarre sobre mojado”.

El diseño incluye un diámetro de neumático más grande que reduce la resistencia a la rodadura y mejora la eficiencia energética. “Bridgestone y BMW comparten su compromiso mutuo de desarrollar productos que contribuyan a un futuro sostenible”, dice Valroger, “La tecnología ‘ologic’ debería ayudarnos a lograr uno de nuestros objetivos a largo plazo: una reducción global del 50% en las emisiones de CO2 para el año 2050. Hemos creado neumáticos únicos para automóviles únicos. Y nos sentimos orgullosos de que nos conduzcan hacia el futuro”.

El producto más reciente de la colaboración entre el Grupo BMW y Bridgestone es el nuevo neumático para el i3s. En los últimos 17 años, la colaboración con la experiencia de conducción de BMW ha incluido una larga lista de equipamientos originales y hoy, Bridgestone desempeña el papel de socio único en el desarrollo de neumáticos para el BMW i3s.

 

***

 

Comentarios desactivados en La “tecnología ologic” de Bridgestone entra en modo deportivo

Catalogado como Noticias

Comments are closed.