La temporada del CER-GT 2018 empieza en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia este fin de semana

Todo está a punto para el comienzo oficial de la temporada 2018 del Campeonato de España de Resistencia y Gran Turismo (CER-GT), con participación récord. Un total de 52 coches se darán cita este fin de semana, 14 y 15 de abril, en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia coincidiendo con la Nascar Whelen Euro Series.

Organizado por V-Line Org, esta carrera del CER-GT será la primera de las cinco que conforman el calendario 2018. La participación en este gran inicio está perfilada por una inscripción de alta calidad, con once vehículos GT, algunos de ellos GT4 de última generación, y 17 unidades de vehículos de la reglamentación TCR. Ésta será una temporada muy prometedora y abierta a muchos pilotos y a los equipos, que han hecho un gran esfuerzo para presentarse en Valencia con unidades del máximo nivel: PCR, Baporo, Monlau, RC2, SMC, NM, Veloso, SPV, Euskadi Racing (Lurauto BMW), etc., han afinado sus mecánicas para ofrecer a sus pilotos los coches más competitivos posible.

V-Line Org llevará a cabo un programa que empezará durante la tarde del viernes día 13 con las tandas de entrenamientos libres, destinados a brindar la máxima preparación a pilotos y equipos, así como para ofrecer el máximo disfrute y posibilidad de competir a los pilotos en una primera cita que promete ser muy competida pero al mismo tiempo incierta en lo deportivo. Tras unos nuevos entrenamientos libres a primera hora del sábado 14 y de la calificación –que tendrá lugar entre las 17:50h y 19:05h del mismo día–, la carrera del CER-GT con todas sus categorías empezará a las 15:30h del domingo día 15, con una duración de 2 horas más 1 vuelta, al final de la cual se establecerán los podios de las múltiples categorías que se convocan.

Para esta primera carrera habrá un incremento considerable de vehículos en pista, con más de medio centenar de máquinas en la parrilla y pilotos con mucha hambre de competición y de victoria.

Campeonato de España de GT: Gran participación

El campeonato de GT y las clases que le acompañan presentará una muy variada parrilla, mezcla de especialistas y amateurs, pilotando auténticas máquinas de competición que establecerán una clasificación general independiente, con podio, y también para las Copas de España de GT de las clases 1, 2 y 3.

El ganador absoluto del Campeonato de España de GT 2017, el francés Philippe Gruau, se presenta con la ambición de repetir la hazaña a los mandos de uno de los dos Vortex V8 GT3 (C1) y con un nuevo compañero de equipo, el también francés Stéphane Cottrell. Destacan en la lista de inscritos dos coches punteros presentados por la E2P Escuela Española de Pilotos: Ginetta G50 (C3) y Mosler MT900 (C1). La vuelta al campeonato de Luis Villalba, junto a su antiguo compañero de equipo Francesc Gutiérrez, precisamente con otro Mosler MT900 (C1), es otra de las novedades más notables.

Coches también destacables serán el Porsche 911/993 GT3 Cup (C2) del equipo portugués Veloso Motorsport, que pilotarán Pedro Marreiros-Nuno Batista, y el Ginetta G55 GT4 (C3) del equipo NM Racing Team pilotado por de Nikolay Dmitriev-Alberto de Martín.

TCR, una gran categoría del CER

El CER vuelve a contar con una cantidad inusitada de vehículos: 41 unidades en la pista, 17 de ellas máquinas de reglamentación TCR. Los protagonistas de esta categoría TCR (conocida el año pasado como D1) serán los Cupra TCR DSG, aunque no serán los únicos que darán la batalla por conseguir la victoria en la pista, ya que también disputarán diversas unidades Seat, Peugeot y Audi.

La piloto malagueña Alba Cano (Cupra TCR) regresa al campeonato asistida por Monlau Competición para hacer dúo con Álvaro Huertas. Repite el tándem formado por Alex Cosin-Gianluigi Vicinanza (Cupra TCR DSG), también de Monlau, que batallarán por el primer lugar del podio en la categoría contra Joan Vinyes-Jaime Font, a los mandos de otro Cupra TCR DSG, en este caso de Baporo, donde se encontrarán también a los vehículos de los equipos RC2, Dale Gas, PCR, entre otros.

Destacan también en PCR Sport las parejas de pilotos Harriet Arruabarrena-Antonio Aristi (Cupra TCR DSG) y Fernando y Ferrán Monje. El antiguo Campeón de Europa y también piloto del WTCC aspira al podio con otro Cupra de PCR; el mismo caso que los italianos Alberto Vescosi-Roberto Ferri, con un Audi RS3 LMS DSG de Baporo. Otro tándem destacado es el que forman Gonzalo de Andrés-Enrique Hernando, asistidos por SMC Junior Motorsport, que serán los encargados de presentar el Peugeot 308 Racing Cup (TCR), el nuevo vehículo de la marca francesa para competir en circuitos que hace su debut en el CER con el apoyo del fabricante francés. El equipo francés Milan Compétition traerá también a Valencia dos Peugeot 308 versión Racing Cup. Otro equipo, Chefo Sport, estará con dos modelos del león, en este caso el RCZ.

Trofeos y Challenges en juego

Un año más, V-Line Org continúa proponiendo la participación en varios trofeos incluidos dentro del propio Campeonato de España de Resistencia. Uno de ellos es el ‘Open Michelin’, competición exclusiva para los vehículos más pequeños (División 6), en la que se podrán apreciar algunas mecánicas BMW, Ford y Citroën.

La recién creada Challenge PAGID Racing también formará parte de este intenso fin de semana y además con récord de participación: 18 coches darán la batalla para alcanzar el podio de esta ‘challenge’ reservada exclusivamente a los Renault Clio Cup IV (especificaciones 2014-2018), Cupra TCR y Seat León (especificaciones Copa 2014-2016 o TCR), Audi RS3 TCR y Volkswagen Golf TCR (ambos con especificaciones técnicas TCR). El único requisito para participar en esta ‘challenge’ es estar equipado obviamente con pastillas de freno de dicha marca.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario