La última moda: sacarse un ‘selfie’ al volante

1-Ford_selfie_1

Una reciente encuesta encargada por Ford, sobre factores de distracción, revela que uno de cada cuatro conductores europeos, de entre 18 y 24 años, reconoce haberse fotografiado con su teléfono móvil mientras conducía.

En los últimos años se han puesto de moda los selfies, autorretratos realizados con la cámara del smartphone. Desde el presidente de EEUU, Barak Obama, hasta la sensual actriz Scarlett Johanson, son muchas las celebrities que no han dudado en fotografiarse con su móvil y publicar la imagen en las redes sociales.

Hasta ahí, todo normal. Lo malo es cuando el selfie puede ocasionar consecuencias graves. Así, según un estudio encargado por Ford, uno de cada cuatro conductores europeos, de entre 18 y 24 años, reconoce haberse fotografiado con su smartphone al volante, con el consiguiente riesgo de sufrir un accidente.

2-Ford_selfie_2

Jim Graham, responsable del programa Ford, Conduce tu vida, explica que “sacarse un selfie al volante se ha convertido en un hábito de muchos jóvenes, pero es lo último que debería hacerse mientras se conduce. Es muy preocupante que tantos encuestados admitan haberse hecho fotos al volante, así que vamos a intentar, en la medida de nuestras posibilidades, alertar de los posibles riesgos de esta conducta a través de programas de formación”.

Los resultados del estudio revelan que los conductores británicos (33%) son los que más selfies realizan, seguidos de alemanes (28%), franceses (28%), rumanos (27%), italianos (26%), españoles (18%) y belgas (17%).

3-Ford_selfie_3

Respecto a tan arriesgada acción, Ford calcula que hacerse un selfie mientras se conduce puede distraer al conductor durante 14 segundos, mientras que consultar las redes sociales al volante supone que se deje de prestar atención a la carretera unos 20 segundos, tiempo suficiente para que un vehículo que circule a 100 km/h recorra la distancia equivalente a cinco campos de fútbol.

Sobre otros hábitos de los jóvenes europeos, un estudio anterior de Ford concluía que la mayoría de ellos había conducido por encima del límite de la velocidad establecida. Además, la mitad de los entrevistados afirmó haber comido o bebido al volante y el 40% declaró que utilizaba el smartphone mientras conducía.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario