La valoración de Toyota como marca mejora un 30% en España

Logo ToyotaRespecto a 2012, las ventas de Toyota en España se mantienen este año, situándose en 36.000 unidades, con una cuota de mercado del 5%. La valoración en nuestro país de la marca japonesa ha mejorado un 30% y, en estos 12 meses, se han abierto tres nuevos concesionarios, en Valladolid, Huelva y Huesca. 

A falta de un mes y medio para finalizar el año, Toyota España, a través de su presidente Jacques Pieraerts, presentó sus registros comerciales de 2013. Las ventas de la marca japonesa en nuestro país se situarán en torno a 36.000 unidades, incluidos 1.500 taxis, lo que supone un mantenimiento respecto a 2012, con una cuota de mercado del 5%, también equivalente a la del anterior ejercicio.

El 55% de las matriculaciones de Toyota corresponde a los modelos Yaris, Auris, Verso y Avensis. Los seis modelos híbridos aglutinan un 20% de las adquisiciones, mientras que los 4×4, un 15%. Cabe destacar que el Land Cruiser y el Hilux son líderes en sus respectivos segmentos. Tres datos positivos más son que la valoración en nuestro país de la firma asiática ha mejorado un 30% (cada vez más gente incluye, entre sus opciones de compra, a un modelo de Toyota), que se han abierto tres nuevos concesionarios, en Valladolid, Huelva y Huesca, y que la rentabilidad de la red ha aumentado hasta el 0,72%.

El objetivo de Toyota España para 2014 es aumentar su cuota de mercado.

Sobre Toyota Financial Services (TFS), la financiera de la marca japonesa, cabe citar que ha intervenido en el 37% de las ventas en 2013, porcentaje que aumenta hasta el 50,4% si sólo se tienen en cuenta las ventas a particulares. Las operaciones aceptadas por TFS este año llegan a un 88,9%.

En cuanto a la gama híbrida, compuesta por seis modelos, 5,6 millones de vehículos ecológicos de Toyota y Lexus se han comercializado en el mundo, lo que ha supuesto impedir la emisión de 37 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. Para el 2015, habrá 15 nuevos modelos.

Pieraerts también destacó que Toyota España reduce sus pérdidas en un 70% este año y que la red comercial registra beneficios. Sobre los Planes PIVE, afirmó que “ahora mismo, hasta que se recupere la economía, es una medida positiva y necesaria, pero, cuando la situación vaya a mejor, hay que reducir estas ayudas de forma progresiva”.

Incremento de Lexus
Pasando a Lexus, las ventas de la firma premium en 2013 se sitúan en 2.000 unidades. Para 2014, estiman 500 ventas más y una cuota de mercado del 2,2%, con unas ventas híbridas del 99%. Para ello, contarán con el recién estrenado IS, el RX 450h Aniversario, el nuevo CT (con parrilla con doble punta de flecha, paragolpes trasero rediseñado, antena tipo aleta de tiburón, etc) y el RC, la berlina cupé de la que informamos en esta web.

En torno a 718.000 unidades
El mercado español de vehículos (turismos más todoterreno) nuevos cerrará 2013 con 718.000 matriculaciones, 18.000 más que en 2014, gracias a los PIVE y a los descuentos de las marcas, que han situado los precios de los coches en costes de hace más de diez años. El canal de Particulares es el que más crece, con un 15,5% positivo. Por segmentos, el C (35,5%) y el B (26,4%) son los más demandados.

F.M.

 

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario