La versión de altas prestaciones del Toyota Yaris, bautizada como GRMN, verá la luz en el Salón de Ginebra

1-Toyota

El Salón de Ginebra es el escenario elegido por Toyota para la presentación de la versión más deportiva del Yaris, bautizada como GRMN y con más de 210 CV de potencia. Además, veremos en la muestra suiza el prototipo i-TRIL y toda la alineación de vehículos Toyota Gazoo Racing.

Kobe Motor

Apenas quedan unos días para que dé comienzo el Salón del Automóvil de Ginebra, cuyo pistoletazo de salida está previsto para el 7 de marzo -día 9 para el público en general. Será allí donde Toyota desvele uno de los modelos de los que viene hablando hace tiempo, la variante más deportiva del Yaris, que estará acompañada por el resto de la gama.

El nuevo Toyota Yaris GRMN, que así se va a llamar, contará con un nuevo motor de 1,8 litros dotado de compresor cuya potencia va a superar los 210 CV. Este vehículo ha sido concebido siguiendo toda la experiencia que la marca nipona ha adquirido a lo largo del desarrollo del Yaris WRC del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Este nuevo Toyota Yaris tan radical estará acompañado por otra novedad mundial en el stand japonés, el prototipo i-TRIL. Desarrollado por Toyota Motor Europe (TME) en colaboración con el estudio de diseño ED² de Toyota en Niza, se trata de un vehículo eléctrico dotado de todo tipo de soluciones de movilidad respetuosas con el medio ambiente. Cuenta con una configuración de asientos ‘uno más dos’, tecnología de inclinación activa Active Lean y la posibilidad de circular de forma autónoma. Según Toyota, es una alternativa viable a vehículos de los segmentos A y B, además de otros vehículos eléctricos e incluso motocicletas. El tráfico urbano será su fuerte.

Por último, la firma japonesa contará con toda la alineación de vehículos de competición de Toyota Gazoo Racing, como son el Yaris WRC, el TS050 Hybrid y el Hilux Dakar. Tres disciplinas de las más importantes del mundo del deporte que sirven de banco de pruebas para todas las soluciones que los técnicos de la marca aplican posteriormente a los vehículos que nosotros disfrutamos.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario