La visión de Mercedes-Benz del futuro eléctrico del monovolumen en el ‘Concept’ EQV

Mercedes-Benz presentó en el pasado Salón de Ginebra el primer monovolumen ‘premium’ eléctrico 100% con batería, cuyos 100 kWh de capacidad aseguran una autonomía de 400 kilómetros. El ‘concept’ EQV, que se producirá en serie a finales del presente año, combina movilidad sin emisiones locales con funcionalidad, elevado dinamismo y atractivo diseño.

Citycar Sur

Mercedes-Benz Vans planea presentar en el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre, el vehículo de producción en serie, fabricado en la planta de la marca en Vitoria, sobre la base del ‘concept’ EQV.

Los aspectos técnicos más destacados de este modelo incluyen una autonomía de hasta 400 kilómetros y una función de carga rápida que permite una autonomía de 100 kilómetros en sólo 15 minutos. Además, ofrece el mayor nivel de confort posible en su interior y la máxima funcionalidad, por ejemplo, gracias a la amplia gama de posibles configuraciones de asientos. Gracias a ello, este ‘concept’ cubre una amplia gama de aplicaciones potenciales. Por ejemplo, en la esfera privada, las familias o los entusiastas del deporte se benefician de su gran funcionalidad y versatilidad. Por otro lado, para el transporte de ‘VIPs’, este vehículo ofrece una extensa gama de equipamiento y convence con un confort de marcha muy agradable.

El ‘concept’ EQV es una representación del consistente desarrollo de la marca de tecnología “EQ”. Mercedes-Benz fundó esta marca tecnológica en 2016, comenzando con el ‘concept’ EQ. Le siguió el ‘concept’ EQA, del segmento compacto, presentado también en Fráncfort en 2017. En septiembre de 2018, la marca presentó su primer vehículo de producción en serie: el eléctrico EQC SUV. El ‘concept’ EQV ampliará la gama de modelos de la marca con un monovolumen ‘premium’ con una capacidad de hasta ocho ocupantes.

Autonomía de hasta 400 kilómetros

El ‘concept’ EQV cuenta con un tren de propulsión eléctrico compacto (eATS) en el eje delantero, con una potencia de 150 kW. El motor eléctrico, la transmisión con relación de marchas fija, el sistema de refrigeración y la electrónica forman una unidad compacta e integral. La energía es suministrada por una batería de iones de litio. Gracias a una capacidad de 100 kWh, es realista conseguir una autonomía máxima de hasta 400 kilómetros. Y con una velocidad máxima de 160 km/h, se garantiza un placer de conducción superior incluso fuera de la ciudad.

Este concepto de vehículo se puede cargar cómodamente en casa utilizando un cargador de pared Mercedes-Benz o una toma de corriente doméstica. Incluso ofrece más flexibilidad en la rutina diaria: la función de carga rápida que puede cargar la batería en sólo 15 minutos con energía suficiente para una autonomía de unos 100 kilómetros.

Los monovolúmenes de Mercedes-Benz satisfacen las más altas exigencias de funcionalidad y versatilidad. Y la variante totalmente eléctrica tampoco hace concesiones en estas áreas. Al instalar la batería en el suelo del vehículo, todo el espacio interior está disponible sin restricciones.

Por ejemplo, cuando está equipado con seis asientos individuales, el ‘concept’ EQV se convierte en un vehículo representativo que cumple con todos los requisitos para el transporte de ‘vips’. Otras configuraciones de asientos hacen que el vehículo sea un práctico compañero familiar en la ciudad, además de permitir un transporte sencillo de equipamiento deportivo y para actividades al aire libre. Y se puede convertir fácilmente en un transporte de siete o incluso ocho plazas con la adición de asientos individuales o bancos de tres plazas.

Como miembro de la familia EQ, el ‘concept’ EQV también se beneficia del alcance integral del ecosistema de movilidad eléctrica de la marca. Esto abarca desde un asesoramiento integral y una extensa gama de servicios, hasta la infraestructura de carga, pasando por un sistema de navegación específico, que tiene en cuenta el nivel de carga de la batería. También habrá aplicaciones que, por ejemplo, permitan el control del control del clima previo a la entrada en el vehículo o pagos sin efectivo en las estaciones de carga públicas.

Comentarios desactivados en La visión de Mercedes-Benz del futuro eléctrico del monovolumen en el ‘Concept’ EQV

Catalogado como Noticias

Comments are closed.