Laia Sanz, campeona del mundo

1-Laia_Francia_1

A los mandos de su Honda CRF250, la de Corbera de Llobregat consiguió en Brioude (Francia) su tercer título mundial de enduro. Junto a los de trial, Sanz suma ya 16 entorchados, los mismos que Toni Bou y uno más que el legendario Giacomo Agostini.

Aunque antes de la prueba de Brioude declaró que no pensaba arriesgar, lo cierto es que Laia Sanz cerró el Mundial de Enduro 2014 a lo grande: adjudicándose las dos victorias en juego y, lo que es más importante, su tercer título de la especialidad. Si a ellos se suman los 13 entorchados de trial, la de Corbera de Llobregat iguala en número de coronas a Toni Bou y supera al legendario Giacomo Agostini.

Al respecto, Laia comentaba en tierras francesas que “al final, no piensas en ninguna cifra. Lo único que quería era ganar, sobre todo después de un año muy complicado marcado por la lesión en el codo. Ha sido una temporada más sufrida de lo que pueda parecer desde fuera”.

2-Laia_Francia_2

Y es que, a ojos de los aficionados, el curso de Sanz puede catalogarse de excelente, ya que se ha impuesto en siete de las ocho carreras en juego. Ello le ha permitido finalizar con 157 puntos, 18 más que Jane Daniels, su máxima rival por el título mundial. Ahora, la catalana iniciará su preparación de cara al Dakar 2015.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario