Laia Sanz sigue haciendo historia

1-Laia_1

La de Corbera de Llobregat se ha convertido en la primera mujer que logra una victoria de etapa en un ‘raid’ en la categoría de motos. Tal gesta la consiguió, ayer miércoles, al imponerse en la jornada maratón del Rally de Marruecos.

Ayer miércoles, Laia Sanz volvió a hacer historia al imponerse en la tercera especial del Rally de Marruecos, convirtiéndose así en la primera mujer que logra una victoria de etapa en un raid en la categoría de motos. Además, la gesta tiene un valor añadido, ya que se trataba de la jornada maratón de la prueba.

La piloto de Honda ganó la especial entre Merzouga y Erfoud, con un recorrido de 249 kilómetros, registrando un tiempo de cuatro horas y 42 minutos y superando a ases del motociclismo como el noruego Pal Anders Ullevalseter, líder de la general, y el francés Johnny Aubert, campeón del mundo de enduro en 2008 y 2010.

2-Laia_2

Tras la jornada de ayer, Laia ocupa la cuarta posición de la general y se encuentra a casi 47 minutos de Ullevalseter. De no ser por la media hora perdida en la primera etapa por un fallo de navegación y por otros 30 minutos cedidos por la rotura del soporte del GPS, ahora estaría luchando por la victoria final. El Rally de Marruecos concluirá mañana viernes.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario