Lamborghini Urus Concept: Un SUV para el día a día

Lamborghini Urus Concept (frontal)

Increíble, pero cierto. Lamborghini se introducirá en el segmento SUV con un modelo válido para el día a día, desarrollado a partir de este prototipo, desvelado en el Salón del Automóvil de Pekín. Es el heredero del LM002, en el mercado entre los años 1986 y 1992.

¿Un Lamborghini como el automóvil principal de una familia? Sí, el SUV Urus será el modelo más práctico y versátil de la marca italiana, un complemento perfecto para sus superdeportivos. El prototipo, desvelado en el Salón del Automóvil de Pekín, tiene un motor de 600 CV, tracción a las cuatro ruedas, cuatro asientos, cuatro puertas y leds para todas las funciones de iluminación (cortas, largas, intermitencias, etc). Según Lamborghini, el modelo de producción será el que menos dióxido de carbono emita de entre sus rivales directos debido, sobre todo, a su peso, el más ligero de todos. Este coche será muy importante para expandir la marca en muchos mercados y aumentar notablemente el volumen de ventas, sobre todo, en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Rusia, Oriente Medio y China.

Lamborghini Urus Concept (trasera)

No es el primer 4×4 de Lamborghini, pues ya comercializó el LM002 entre 1986 y 1992. De él se fabricaron 300 unidades, que llevaban un propulsor de 12 cilindros y 450 CV, con el que conseguían más de 210 km/h de velocidad punta.

Para variar el comportamiento del Urus, hay un spoiler frontal y otro trasero ajustables. En la posición más baja, ayuda a optimizar la estabilidad a altas velocidades.

Lamborghini Urus Concept (interior)

1 comentario

Catalogado como Novedades

Una Respuesta a Lamborghini Urus Concept: Un SUV para el día a día

  1. A primera vista es impresionante, pero al ser un prototipo seguro que al final no acaba pareciendose en nada…

Deja un comentario