Land Rover Defender Eléctrico: 4×4 inocuo

Land Rover Defender Eléctrico

Land Rover ha creado siete unidades eléctricas del Defender, que no se fabricarán en serie, pero que estarán en servicio “para aplicaciones específicas” a finales de este año. Están dotadas de un inocuo motor eléctrico de 94 CV y mantienen la tracción 4×4.

Land Rover ha conseguido crear un todoterreno con excelentes capacidades camperas y el máximo respeto al medio ambiente. El Defender Eléctrico es un prototipo de cero emisiones contaminantes con un motor de 94 CV y 330 Nm alimentado por unas baterías de iones de litio de 300 voltios y con una capacidad de 27 kWh. Éstas se pueden cargar totalmente en cuatro horas con un cargador rápido de 7 kW y en diez con uno portátil de 3 kW. También se crea energía en desaceleraciones y frenadas (de hecho, con el control de descenso de pendientes se genera 30 kW de electricidad). La autonomía supera los 80 kilómetros.

La marca británica ha desarrollado siete unidades de esta versión eléctrica con tres tipos de carrocería: pick up, hard top y station wagon. Todas ellas cuentan con tracción 4×4 con bloqueo del diferencial, por lo que mantiene las excelentes cualidades todoterreneras del convencional. La transmisión no incluye una caja de cambios, sino una caja de engranajes de una sola relación con una reducción final de 2,7:1.

No está previsto que el Defender Eléctrico se fabrique en serie, pero las siete unidades creadas servirán “para aplicaciones específicas” a finales de este año.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario