Las 4 claves para vender bien tu coche

1-Venta-coche-1

El éxito a la hora de vender nuestro coche depende de la forma en la que encaremos dicha operación. La competencia será muy elevada, con lo que hay que destacar lo máximo posible, especialmente en los cuatro puntos que te vamos a comentar. Tu dinero depende de ello.

A todos nos llega la hora de querer cambiar de coche. En ese momento, mucha gente se decide a venderlo. Pero, ¿cómo encarar dicha operación? Tanto si somos novatos en el tema como si no, debemos tener en cuenta una serie de pautas que nos guíen. Las cuatro más importantes son las siguientes:

El precio justo

Nuestro coche ha de tener un precio justo. Es lógico que queramos sacar la mayor cantidad posible de dinero por él, pero hemos de ser realistas. Debemos tener en cuenta variables como el precio original de nuestra compra, la edad del coche y el kilometraje que lleva encima. Además de todo esto, conviene consultar los diferentes portales web de compra-venta de coches para comprobar por dónde se mueven los precios de modelos similares.

No olvides tampoco valorar los posibles extras que tenga el coche respecto a otros modelos que se vendan en la web. Son aspectos diferenciadores que justificarán que el futuro poseedor del coche pague algo más por él. Tampoco viene mal ‘inflar’ algo el precio especificando en el anuncio que estás dispuesto a negociar. ¡El regateo nos llama mucho la atención!

2-Venta-coche-2

Se todo lo sincero que puedas

Ser sincero a la hora de vender tu coche genera confianza en el comprador. No vale eso de ‘coche bien cuidado, guardado siempre en garaje’. Habla siempre en el anuncio del estado del coche, los kilómetros que tiene, el uso que le has dado… No descartes tampoco hacer una pequeña valoración de él. Informa además al cliente del estado de los neumáticos, sobre si ha pasado la ITV o le toca próximamente.

Ni se te ocurra por otra parte ocultar posibles problemas del coche. El comprador tiene por ley hasta 6 meses de plazo para reclamar. Llegado el caso, puedes incluso verte obligado a recomprar el coche. Se valora mucho que ofrezcas la opción de probarlo.

¿Venta a particular o profesional?

Uno de los grandes dilemas a la hora de vender nuestro coche es si hacerlo por nuestra cuenta o si acudir a un profesional. Depende todo de tus necesidades. Si lo vendes por ti mismo sacarás más dinero, pero el proceso será algo más engorroso para ti por temas de papeleo y demás. Lo fácil es ir a un profesional. Ganarás algo menos, pero te evitarás problemas y ‘pérdidas’ de tiempo.

Una buena presentación es clave

Lo primero que debes hacer es anunciar tu coche con las fotos más llamativas posibles. Ve con él a algún lugar que haga de paisaje perfecto, busca los ángulos buenos del vehículo… Al final, muchas de las cosas que compramos nos entran por los ojos.

Posteriormente, cuando el posible comprador vaya a ver el coche, debes tenerlo en el mejor estado posible. Vale la pena pasar algún parte al seguro para arreglar cualquier desperfecto a que intenten -y logren- bajar el precio de la venta amparándose en algún desperfecto. Lo mismo vale para los neumáticos. Trata de vender el coche con unos que aún tengan uso por delante.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario