Las averías más costosas de arreglar en un coche

Arreglar un coche puede suponer un drama económico según lo que nos toque afrontar, de ahí que sea tan importante el llevar un correcto mantenimiento del mismo. Vamos a repasar cinco de los problemas que más dinero nos costaría subsanar en nuestro vehículo.

Se acerca poco a poco el verano, y con él una época donde las averías aumentan. Eso dicen las estadísticas, que sitúan los meses de junio y julio como los más prolíficos a la hora de adquirir recambios para nuestros vehículos. Pero, ¿cuáles son las reparaciones más costosas que podemos afrontar? Endado.com nos ayuda a repasar cinco de ellas.

Turbo

Una avería del turbo, que puede estar causada por diferentes factores, es una de las últimas cosas que te gustaría oír de la boca de tu mecánico, ya que supondrá para tu bolsillo un agujero de entre 1.000 y 5.000 euros.

Inyectores

Los inyectores, encargados de suministrar el combustible correcto en cada momento, son otros de los causantes de una de esas averías caras. Su sustitución nos costará de media unos 2.000 euros -hablamos de todos, no de uno solo, pudiendo variar la cifra según el propulsor-.

La correa de distribución

La sustitución de la correa de distribución es algo inevitable, pues cuando pasan 3 años de vida o unos 80.000 kilómetros, todos debemos pasar por el taller. Su función es la de sincronizar el giro de la polea del cigüeñal con el piñón del árbol de levas para que las válvulas abran y cierren en su punto exacto, de ahí su importancia. El reemplazo varía entre 250 y 2.000 euros.

Módulo de control motor

Estamos ante el encargado de gestionar toda la información de los sensores y actuadores de un motor. Se trata, por tanto, de un elemento totalmente electrónico, con lo que su arreglo supone directamente un cambio por uno nuevo, que podría ocasionar un gasto de entre 650 y 2.500 euros.

Bomba de gasoil o bomba de alta presión

Estamos ante el elemento que tiene la misión de suministrar la presión correcta a los inyectores de un motor diésel en el momento exacto. Puede averiarse por un combustible de mala calidad, virutas de metal provocadas por rozamientos indebidos o por un fallo de los elementos internos. Su reparación cuesta entre 600 y 2.000 euros.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario