Las carreteras en mal estado provocan averías en el coche

Según el informe elaborado por Tallerator, el deficiente mantenimiento de nuestras carreteras y calles provoca averías en el coche que, en muchos casos, pueden salir muy caras a los usuarios.

Seguir el libro de mantenimiento del fabricante y conducir de forma correcta repercuten directamente en el estado del coche y, por lo tanto, en nuestra tranquilidad y seguridad al volante. Sin embargo, hay factores externos que escapan a nuestro control y que, en muchos casos, son los culpables de nuestras visitas al taller.

En este sentido, el mal estado de las carreteras resulta determinante. Evidentemente, los neumáticos y la suspensión, que son los elementos que están en contacto directo con el asfalto, son los que más sufren, pero no solos únicos. Por ejemplo, las bandas reductoras de velocidad o los pasos de cebra elevados pueden provocar que se funda antes las bombillas.

El informe elaborado por Tallerator, comparador ‘online’ de los precios de los talleres, ha agrupado en 5 las partes del coche que más sufren por culpa del mal estado de la vía.

  • Neumáticos. Circular por superficies en mal estado provoca un desgate prematura de la banda de rodadura, aumenta el riesgo de reventón al pasar por un bache.
  • Suspensión. Además de los amortiguadores, que son los encargados de absorber los impactos, los ‘silemblocks’ de la suspensión y barra estabilizadora pueden verse afectados con holguras, agrietamiento y aparición de ruidos.
  • Transmisión. Las vibraciones y el impacto del coche contra los baches provocan un envejecimiento prematuro de las las juntas homocinéticas y los rodamientos.
  • Dirección. La pérdida del alineado de las ruedas y holguras en las rótulas de dirección son los principales problemas que provoca una carretera en mal estado en el mecanismo de guiado del coche.
  • Desajustes de la carrocería. Circular de forma continuada por un pavimento en mal estado o calles empedradas provoca que las vibraciones a las que sometemos al vehículo deriven en desajustes de los sistemas de fijación de varios elementos, como el salpicadero, las puertas y ventanas…

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario