Las claves para que los alérgicos conduzcan de forma segura

La llegada de la primavera trae consigo, como cada año, las temidas alergias. Éstas pueden llegar incluso a afectar a nuestra conducción, algo contra lo que se puede luchar siguiendo los consejos que nos facilita Endado.com, la tienda online de recambios.

Las alergias primaverales ya están con nosotros un año más. Con ellas, pueden llegar a producirse, entre muchas otras cosas, situaciones de riesgo en la carretera, pues se trata de algo que influye directamente en la vida de las personas. ¿Se puede pelear contra ello? Sí, siguiendo una serie de consejos.

Por ejemplo, si tomas antihistamínicos has de consultar con tu médico, ya que en algunas ocasiones pueden producir somnolencia. También es importante que comiences a tomarlos un par de días o tres antes de iniciar un viaje, ya que el organismo se va adaptando a ellos disminuyendo los efectos sedativos. Has de tener en cuenta además que los niveles de polen varían a lo largo del día, con lo que es recomendable conducir a primera hora o durante el atardecer, cuando estos son menores. Y ojo con el aire acondicionado, que llena el habitáculo de gases contaminantes, polvo y demás. Para evitar esto en la medida de lo posible, conviene que piezas como el filtro estén siempre en el mejor estado posible. Solamente así podremos mantener a raya las materias dañinas del aire aspirado, evitando evitando síntomas tan propios de la alergia como los ojos llorosos o los estornudos.

¿Cómo sabemos si debemos cambiar el filtro? Depende bastante del vehículo en sí, así como del fabricante del componente. Por norma general, estamos hablando de que esta pieza tiene un ciclo de vida de entre 15.000 y 30.000 kilómetros, aunque lo recomendable es cambiarla una vez al año. Y, ¿cuándo es mejor cambiar el filtro? Lo ideal es poner un nuevo filtro justo en esta época del año, porque además de asegurar un correcto funcionamiento del mismo, lograremos eliminar las partículas que ha retenido durante el otoño y el invierno.

El filtro es una de esas piezas a la que no solemos darle toda la importancia que se merece, pero lo cierto es que, especialmente durante esta época, es una de las que asegura nuestra seguridad y la de nuestra familia, y es que la primera “pieza” que ha de estar en buen estado cuando cogemos el coche somos nosotros mismos.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario