Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas crecen un 38% en octubre

Las ventas de vehículos con propulsiones alternativas han crecido un 38% en el pasado mes de octubre respecto al mismo mes de 2018, con la matriculación de 14.603 vehículos de estos tipos en España. Por otra parte, en todas las Comunidades Autónomas se incrementaron las compras de híbridos en el mes de octubre, creciendo este mercado en un 52,5%.

Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se incrementaron en octubre en un 38% con respecto al mismo mes del año anterior. Alcanzaron de este modo las 14.603 unidades en el décimo mes del año, de las que 13.474 fueron turismos, con un crecimiento del 38% en octubre.

En los primeros diez meses del año se han matriculado un total de 122.876 turismos electrificados, híbridos y de gas, lo que supone un incremento del 38% respecto al mismo periodo de 2018 en el que se matricularon 88.987 unidades. En el conjunto del mercado, se matricularon 132.316 unidades, un 40,2% más que en el mismo mes del año anterior.

Crecen tanto las ventas de vehículos electrificados como las de híbridos (HEV y PHEV). Todas las Comunidades Autónomas incrementaron sus compras de vehículos híbridos, que se incrementaron en un 52,5%. Cantabria, Cataluña, Murcia y Navarra son las comunidades que más se significan al alza en la compra de vehículos electrificados puros.

Matriculaciones por propulsiones

Vehículos eléctricos. Las ventas de vehículos eléctricos (Etiqueta Cero o Eco) subieron un 31,1% durante octubre, y alcanzan las 1.037 unidades matriculadas en un mes, superando las 1.000 unidades en ese mismo período. En los primeros diez meses, crecen un 81,8%, con 10.189 unidades vendidas.

Vehículos híbridos enchufables. Las ventas de vehículos híbridos enchufables (Etiqueta Cero), en el décimo mes del año, han alcanzado las 783 unidades matriculadas, un 81,7% más que en mismo periodo del año pasado. Registran un crecimiento del 32,4% en el conjunto del año, superando las 5.793 unidades.

Vehículos gas. Los vehículos de gas (Etiqueta Cero) alcanzaron en el décimo mes del año un total de 2.435 unidades matriculadas, un 5,4% menos que en el mismo mes del año pasado. En el acumulado del año, las ventas han crecido un 44%, hasta las 29.705 unidades.

Vehículos híbridos. Los vehículos con tecnología híbrida no enchufables (Etiqueta Cero) alcanzaron las 10.348 unidades matriculadas.

Esta cifra ha supuesto una subida del 52,5% respecto al mismo mes de 2018. La opción mayoritaria continúa siendo la hibridación con gasolina, aunque los híbridos diésel están creciendo fuertemente.

Diésel y gasolina. Las matriculaciones del total del mercado en gasolina (turismos, vehículos comerciales e industriales, autobuses y cuadriciclos) (Etiqueta C) representan el 87,3% del total de matriculaciones en el décimo mes del año. Los registros de vehículos diésel representan el 40% de las matriculaciones en el mes de octubre.

Comentarios desactivados en Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas crecen un 38% en octubre

Catalogado como Noticias

Comments are closed.