Las mejores imágenes de la bestial carrera de MotoGP en el circuito de Aseen con triplete español

La carrera de MotoGP del Gran Premio de Assen celebrada ayer domingo fue una de las más reñidas, disputadas, emocionantes, vibrantes y bellas de los últimos tiempos, sino la que más. Hasta seis pilotos estuvieron disputándose la victoria, con adelantamientos continuos y toques entre ellos. Al final, triplete español, con Marc Márquez, el campeón, a la cabeza.

La salida ya tuvo la primera sorpresa al ponerse segundo Jorge Lorenzo que partía desde la ¡décima plaza! Toda una declaración de intenciones de lo que íbamos a ver, como así fue. La carrera del GP de Holanda disputado en el mítico y rápido circuito de Assen fue un toma y daca constante, con cambios en los primeros puestos de forma constante, una cabeza de carrera que Jorge Lorenzo mantuvo para sí, con algunos pasajes en que cedió en favor de Marc Márquez, Andrea Dovizioso y Valentino Rossi, toda la primera parte de la prueba. Porque tras la salida, el mallorquín adelantó al catalán e intentó irse y aunque en algunos momentos pareció conseguirlo, lo cierto es que le fue imposible lograrlo.

Por detrás, como si fuera una jauría sedienta de victoria que estaba dispuesta a todo con tal de conseguir el preciado botín de la victoria, luchaban a brazo partido Rossi, Dovizioso, Maverick Viñales, Alex Rins, Cal Crutchlow, incluso el francés Johann Zarco llegó a estar en la lucha, aunque pronto quedó descolgado, al igual que el británico, que, no obstante, fue el primer no oficial en cruzar la meta. Todos los citados se pasaron y repasaron una y otra vez con adelantamientos imposibles. Rossi, que había rebasado a Márquez, en sus ansias por pasar a Lorenzo, primero, le dio un golpe por detrás tan fuerte que le rompió el colín de su Ducati, aunque, afortunadamente para él, sin consecuencias. ¿Qué hubiera pasado si el receptor del ‘toque’ hubiera sido el de Tavulia y Jorge el causante o Marc? La que hubieran liado en el garaje del 46.

La carrera fue tan intensa que los adelantamientos entre el sexteto eran tan extremos que los toques eran constantes, como el Márquez con Rins (hasta dos veces en lances distintos), el anterior y Viñales, el ya citado de Lorenzo y Rossi, o el de éste con Dovi, ya en las postrimerías del GP, y que descabalgó a ambos del podio.

A doce vueltas para el final, Dovi pasó a Márquez y a su compañero de escudería, pero Lorenzo se rehízo y le volvió a adelantar. A ocho para el final, fue Viñales el que ocupó el liderato, con un Lorenzo que ya lo abandonó definitivamente para irse atrás y cruzar la meta en el séptimo puesto. Faltando tres giros para la conclusión de tan memorable carrera, el de Repsol Honda se puso en cabeza y sacó esa supremacía que, hoy por hoy, pocos -por no decir nadie- puede contrarrestar, y con un pilotaje bestial se separó del grupo perseguidor para ser el primero en cruzar la bandera a cuadros. Por detrás, el incidente entre ‘Dovi’ y ‘Vale’ ya citado, propició que los más listos, Viñales y Rins, se marcharan, para, poco antes de la chicane que da entrada a la recta de meta, la misma que se saltó Rossi el año para llegar primero por delante de Márquez, el de Suzuki -¿ha llegado un campeón?- rebasó al de Yamaha para quedar segundo en una carrera trepidante y cambios continuos que no permitían ni tan siquiera pestañear, porque te lo perdías. La F-1 debería aprender del espectáculo que supone MotoGP si no quiere seguir perdiendo espectadores.

Por detrás del podio español, ‘Dovi’, ‘Vale’, Crutchlow, Lorenzo, Zarco y Álvaro Bautista. Dani Pedrosa, en plena meditación sobre su próximo destino al saberse fuera del equipo que le ha dado cobijo durante más de una década, cruzó la meta en decimoquinta posición, tres puestos por delante del que ocupaba en la parrilla de salida.

Tras Assen, Márquez es más líder que antes, con 41 puntos de ventaja sobre Rossi -al que nadie puede quitarle el mérito de luchar a su edad con una pléyade de chavales menores que él en más de diez años dispuestos a comerse los pianos de los circuitos- y 47 de Maverick.

Comentarios desactivados en Las mejores imágenes de la bestial carrera de MotoGP en el circuito de Aseen con triplete español

Catalogado como Competición

Comments are closed.