Las nuevas Rocket 3 y GT, ‘Muscle-Roadster’ de Triumph, de 167 CV, molan

Triumph lanza la nueva generación de su legendaria y contundente Rocket 3, toda una revolución al ser la moto de mayor cilindrada fabricada en serie. Se materializa en la Rocket 3 R, con un insuperable par motor e increíble control, confort y capacidades, y la Rocket 3 GT, diseñada para llegar más lejos con más comodidad y mayor capacidad rutera.

La fábrica de Hinckley, en el condado inglés de Leicestershire, responde a los deseos de los apasionados de las dos ruedas con la vuelta de su icónico modelo. Lanzada en 2004, la Triumph Rocket 3 llega ahora con más músculo, más presencia y más potencia que ninguna otra.

Triumph se reafirma como referente del segmento ‘Muscle-Roadster’ con la nueva Rocket 3. Con su nuevo motor de 2.500 cc, el de mayor cilindrada del mundo para una moto de producción en serie, las nuevas Rocket 3 desarrollan aún más potencia(un 11% más que la anterior generación) y alcanzan una cifra de par motor máximo incomparable con ninguna otra moto:221 Nm a 4.000 rpm. Combinando su imponentey musculosa presenciacon un estilo inigualable, los más altos niveles de tecnología y la reconocida experiencia de conducción de Triumph, la Rocket 3 R y la Rocket 3 GT ofrecen unas magníficas sensaciones y confortpara una conducción fácil en el día a día, dando lugar a una nueva categoría de motocicletas.

Con2.500cc, el motor de las nuevas Rocket 3 ofrece aún más cilindrada y prestaciones que su predecesor, desarrolla una impresionante aceleración y ofrece una conducción suave en todo momento y en cualquier marcha, tanto en rutas a dúo como en solitario.

Con una entrega de 221 Nm de par, estas Triumphsuperan en un 71% a sus competidoras directas y sin embargo ofrecen una curva de par motor increíblemente llena y lineal. Su propulsor ofrece 167 CVde potencia, un 11% más que la generación anterior e incorpora diversas innovaciones para optimizar su peso, como losnuevos cigüeñales, sistema de lubricacióncon cárter seco y ejes de equilibrado, que lo aligeran en 18 kilos respecto a la anterior generación.

Su espectacular sistema de escape hidroformado de tres colectoresofrece un flujo de salida de gases perfecto, emitiendo un profundo y gutural rugido. Para no descuidar el confort, el nuevo embrague hidráulico permite un accionamiento suavey la nueva caja de cambios de altas prestacionesyseis velocidadesestá especialmente diseñada para transmitir el enorme par motor de este motor.

Para acompañar a tan potente propulsor tricilíndrico, la nueva generación Rocket 3 cuenta con una reducción de peso de más de 40 kilos: tanto la R como la GT son un 13% más ligeras que la anterior generación. Este ahorro procede del novedoso chasis de aluminiocon un innovador diseño orientado a optimizar su masa, el basculante monobrazoy el trabajo llevado a cabo en el refinamiento de los componentes motor y consigue una espectacular relación peso-par motor un 25% superior a su competidora más cercana.

Equipada con un amortiguador trasero Showacon depósito independiente ‘piggy-back’ totalmente ajustable en precarga, compresión y extensión; una horquilla Showa de 47 mm con un ajuste en compresión y extensión y pinzas de freno Brembo Stylema, estos modelos ofrecen una experiencia de conducción espectacular, un confort sin igual en trayectos diarios y excelentes aptitudes ruteras.

Presencia y estilo

El doble faro de ledrematado con el emblema triangular de Triumph es el rasgo que quizá sobresale e identifica de manera inigualable a la Rocket 3. Sin embargo, los nuevos modelos llegan cargados de detalles de estilo que le aportan un atractivo y presencia visual, como el sistema de escape esculpidocon tres colectores. El basculante monobrazo, el amortiguador lateral y el acabado del portamatrículas suspendido contribuyen a resaltar las líneas despejadas y la zaga minimalista de la Rocket 3.

El manillarcon cableado interno potencia la imagen musculosa y la posición de conducción dominante de la moto, de estilo ‘roadster’ en la Ry más ‘touring’ en la GT, mientras que sus nuevas y ligeras llantas multi-radio de aluminio fundido –con acabado en negro en la R y mecanizado en el aluminio del aro y algunos radios en la GT–magnifican su estilo moderno y musculoso.

Una estética magnética y cuidada que está igualmente presente en los asientos rematados en aluminio por la parte inferior para crear una preciosa línea que fluye a lo largo de toda la moto. Tanto para el piloto como para el pasajero, estos asientos son anatómicos y configurables de biplaza a monoplaza. La Rocket 3 R ofrece una altura de asiento para el piloto de 773 mm respecto al suelo; mientras que la GT es aún más accesible, con tan sólo 750 mm de altura; además, incorpora un respaldo de serie de aluminio cepillado para el pasajero.

Para un mayor confort, lasestriberasse pueden ajustar en dos posiciones verticales (0 mm y -15 mm)en el caso de la 3 R, mientras que la GT alcanza tres posiciones de ajuste horizontal (-25 mm, 0 mm y + 25 mm).

La nueva gama Rocket 3 hace gala de un impresionante nivel de detalles y acabados que refuerza su espectacular estilo. Entre ellos su depósito de gasolinacon los inconfundibles trazos de diseño de Triumph, la correa del depósito de acero inoxidablecepillado, el tapón de combustiblede estilo Monza, las aletas mecanizadasdel cárter, las estriberas ocultas del pasajero o los protectores térmicos y los remates del escape, entre otros. Estos detalles se completan con un inconfundible estilo, ya que cada modelo está disponible en dos atractivos esquemas de color. La Rocket 3 R está disponibleen Korosi Red o en Phantom Black, mientras que la GT permite elegir entre el esquemaSilver Ice/Storm Grey con líneas en Korosi Red pintadas a mano o el elegante Phantom Black.

Tecnología ‘muscle-bike’ absoluta

Para llevar sus capacidades al más alto nivel, las Rocket 3 incorporan un paquete deequipamiento tecnológico orientado al motorista líderen su categoría.

Todos los elementos han sido desarrollados pensando en mejorar la generación anterior, desde su panel TFTa color más sofisticado hasta sus sistemas de ABS y control de tracción optimizados para curvas, pasando por un doble faro delantero de LEDcon luces de conducción diurna DRL. Además, incorpora cuatro modos de conducción(Road, Rain, Sport y Rider) que ajustan los mapas de inyección y el control de tracción para adaptarse a las preferencias del motorista. El asistente al arranque en pendiente, el control de velocidad, el sistema ‘keyless’ de arranque y bloqueo de la dirección sin llave o la toma de alimentación USB son algunos de los detalles tecnológicos de la nueva generación. Por si fuera poco, la Rocket 3 GT dispone de puños calefactablesinstaladosde serie, mientras que para la R están disponibles como accesorio.

Además cabe destacar otros elementos de altas prestaciones con los que completar las Rocket 3 como el Triumph Shift Assist, que posibilita subir y bajar rápidamente de marcha sin utilizar el embrague, un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS), así como el primer sistema integrado de control de la GoPro, que permite hacer fotos y vídeos de forma intuitiva desde los mandos del manillar y la conectividad Bluetoothpara visualizar en el panel y gestionar fácilmente las llamadas de teléfono y la música.

Personalización a gusto del consumidor

Tanto el modelo R como el GTpueden adaptarse a las preferencias y necesidades de cada motorista a través de los más de 50 accesorios originalesTriumph disponibles, los cuales han sido diseñados, desarrollados y testados a la vez que las motocicletas. Manillares, asientos, estriberas, herrajes, pantalla, intermitentes Led, sistemas de alarma o antirrobo; cualquier accesorio es perfecto para realzar el estilo, el confort, la capacidad de carga de equipaje y la seguridad de las nuevas Rocket 3, que estarán disponibles a través de la red oficial de concesionarios de todo el mundo en 2020.

Para ponerlo más fácil a los más viajeros, Triumph ha dispuesto su kit de inspiración ‘Highway’que recopila un amplio surtido de accesorios del tipo ‘touring’ que aportan una mayor capacidad viajera a las Rocket 3. El kit es el perfecto punto de partida para personalizar las Rocket 3 R y GT poco a poco y también es posible instalarlo como “llave en mano” en el propio concesionario oficial Triumph.

Vídeos:

ES Rocket 3 family launch

Rocket 3 R and GT reveal event

Comentarios desactivados en Las nuevas Rocket 3 y GT, ‘Muscle-Roadster’ de Triumph, de 167 CV, molan

Catalogado como Motos

Comments are closed.