Las nuevas Triumph Speed Triple S y RS ya están disponibles en España

La firma británica ha confirmado el precio de sus dos motos más gamberras, la Speed Triple S y la Speed Triple RS, que llegan con más potencia y más tecnología.

La denominación Speed Triple lleva presente en el catálogo de Triumph desde hace casi un cuarto de siglo. Fue concretamente en 1994 cuando la firma británica lanzó la 900 T309, un modelo que se presentó bajo el lema ‘The Original Hooligan’. Desde entonces, no ha dejado de estar presente entre la oferta de Triumph, convirtiéndose en el modelo más longevo de la marca y representante del espíritu ‘streetfighter’ que la misma firma inauguró.

Pues bien, la Speed Triple S y la Speed Triple RS se han actualizado para ser más potentes, manejables y tecnológicamente avanzadas. Para empezar, el motor tricilíndrico de 1.050centímetros cúbicos, que ha recibido más de 100 componentes nuevos ha incrementado su potencia hasta los 150 CV y su par máximo hasta 117 Nm, por lo que ahora empuja con aún más ganas y sube de vueltas más deprisa, con la zona roja comenzando 1.000 rpm más arriba que en la generación anterior.

Además, se han añadido unos nuevos silenciadores más abiertos que mejoran el sonido de la moto e intensifican el característico rugido de las Speed Triple S y la Speed Triple RS.

En cuanto a novedades tecnológicas, se ha introducido un nuevo panel de instrumentos TFT de 5 pulgadas a color y mandos retro-iluminados, al tiempo que los sistemas de ABS y control de tracción han sido optimizados para curva. Además, la Speed Triple RS cuenta también con un nuevo sistema de arranque y bloqueo de la dirección sin llave que se activa electrónicamente mediante un botón en el manillar.

Por su parte, la maniobrabilidad de estos dos modelos ha aumentado gracias un ahorro de peso de 3 kilogramos y el aumento de rigidez del chasis de aluminio de doble viga.

La Triumph Speed Triple S, que llegará a los concesionarios en abril, está disponible desde 14.150 euros, con el subchasis en color titanio, franjas de color grafito en las llantas, costuras plateadas en los asientos y gráficos de color grafito. La Triumph Speed Triple RS, que llegará en marzo, se puede adquirir por 16.250 euros, con el subchasis en color aluminio mate, franjas rojas en las llantas, costuras de los asientos en rojo y gráficos RS. Además, incorpora quilla a juego del color de la moto y el guardabarros delantero y los protectores del radiador en fibra de carbono.

Dejar un comentario

Catalogado como Motos

Deja un comentario