Las nuevas Tuono V4 y Tuono V4 Factory, dos Aprilia de corte diferente para un público diferente, pero ambas excelentes

La Aprilia Tuono V4 es referencia ‘hypernaked’ en la conducción deportiva tanto en carretera y pista. Ahora la Tuono V4 alcanza niveles de rendimiento y sofisticación sin precedentes, gracias a la experiencia de quienes simplemente inventaron la categoría ‘Hypernaked’ partiendo de una supermoto y al ‘know-how’ adquirido a lo largo de años de competición.

Recambios Getafe

La primera gran noticia de la nueva familia Tuono V4, desvelada en un avance mundial en las páginas web de Aprilia.com es la nueva y marcada caracterización de los dos modelos de la gama.

La Aprilia Tuono V4 (disponible en Gris Tarmac y Blanco Glacial) adopta las características de una moto deportiva de carretera que también mira a distancias más largas. La comodidad que proporcionan el manillar elevado y el carenado más protector es nueva y mayor.

El pasajero ya no es un huésped apenas tolerado y se beneficia de una gran y cómoda parte del asiento y de los reposapiés inferiores. Tuono V4 piensa en nuevos horizontes a alcanzar rápidamente y por eso entre los accesorios está disponible el par de maletas asimétricas específicas.

Aprilia Tuono V4 Factory (en color negro Aprilia) confirma su naturaleza de moto para producir altos niveles de adrenalina, sensaciones fuertes y pura diversión. Está pensada para un público extremadamente exigente y cuenta con componentes exclusivos que incluyen el sistema de suspensión semi-activa Öhlins Smart EC 2.0 de serie.

El estilo de la Tuono V4 es completamente nuevo y se inspira en el introducido por la RS 660, de la que hereda el innovador concepto de doble carenado con función de apéndice aerodinámico.

 

Diseño característico

Como en la tradición de la Aprilia Tuono V4, el diseño se caracteriza por las superficies reducidas y el típico carenado que presenta el nuevo faro triple Led con luces diurnas DRL con función ‘luz de curva’. Como la Aprilia Tuono V4 se deriva estrechamente de la RSV4, también se beneficia de la nueva y refinada ergonomía de la Superbike Aprilia, que ofrece más espacio y permite que el piloto se adapte mejor a bordo, gracias a la nueva forma del depósito y del colín.

Los controles eléctricos son más funcionales e intuitivos, la instrumentación de color TFT es nueva, más grande y más completa. Gracias a las capacidades de cálculo más potentes de la nueva unidad de control Marelli 11MP y a la nueva plataforma inercial de seis ejes, se mejora la gestión electrónica controlada por el acelerador Ride-by-Wire y se perfecciona la lógica de funcionamiento del APRC.

El exclusivo conjunto de controles electrónicos de Aprilia, que siempre ha estado en la cima del mundo en cuanto a eficacia y sofisticación técnica, se ha mejorado aún más con la introducción del control ajustable del freno de motor. Ahora hay seis modos de conducción, tres para la pista (dos de los cuales son personalizables) y tres para la carretera (uno de los cuales es personalizable): el piloto sólo tiene que elegir el modo de conducción que mejor interprete sus necesidades para obtener automáticamente los mejores ajustes para el control de tracción, el control anti-wheelie (anti-caballitos), el freno motor, el ABS y los demás parámetros gestionados.

El chasis, ya reconocido como referencia de eficacia y sensibilidad, evoluciona de forma decisiva gracias a la llegada de un nuevo basculante de aluminio más ligero y con un listón de refuerzo más bajo: adopta una geometría ya vista en las motos Aprilia que dominaron el Campeonato Mundial de SBK y que luego se desarrolló para MotoGP. El nuevo componente está diseñado para reducir las masas y aumentar la estabilidad de la parte trasera en la aceleración.

Aprilia Tuono V4 sigue siendo la única moto ‘naked’ impulsada por un motor de cuatro cilindros a 65° en V que son características únicas. El V4 veneciano de 1.077 cc permanece sin cambios en su ya excelente rendimiento. Sus 175 CV y 121 Nm le permiten dominar la categoría Hypernaked, incluso frente a competidores más dotados en términos de potencia pura, gracias al extraordinario equilibrio que el exuberante V4 ha sido capaz de construir con un chasis y un paquete electrónico perfectamente adaptados como ningún otro vehículo de esta categoría.

Incluso con la homologación Euro 5 y un nuevo sistema de escape, se confirma el sonido y el muy apreciado carácter del V4.

Comentarios desactivados en Las nuevas Tuono V4 y Tuono V4 Factory, dos Aprilia de corte diferente para un público diferente, pero ambas excelentes

Catalogado como Motos

Comments are closed.